Job 36:26 "He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años."

¿Cuantas tienen preocupaciones tienes hoy? - Cuantas aflicciones?

El Señor Jesús nos advirtió que en esta vida tendríamos problemas y adversidades o en otras palabras  "aflicciones".

Eso me da a entender que en la vida cristiana no es todo color de rosa como algunos predican..

Vamos a tener innumerables problemas y aflicciones, pero sobre eso tenemos una promesa mucho mayor.. “En el mundo tendréis aflicción; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO”Juan 16:33.

Sin embargo, cuantas veces perdemos el rumbo de nuestro caminar con Dios, cuantas veces nos tiramos a la lona y queremos desistir, por que realmente no encontramos solución a esos grandes problemas, no encontramos solución aparente a esa aflicción que nos aqueja. Pero Jesús nos dijo: “Confiad, yo he vencido al mundo…” en otras palabras me esta diciendo: Hijo quiero que estés tranquilo, aunque tengas esos problemas no te preocupes porque yo ya los he vencido…

¿Pero cuan dificil es estar tranquilo en medio de la adversidad cierto? - y es que parece que no hemos entendido esto, porque cuando vienen los problemas y las dificultades es cuando dejamos de confiar en Dios… y es que el diablo siempre quiere que tengamos nuestros sentidos puestos en los problema y no visualicemos a la luz de la Palabra lo que Dios nos esta diciendo. -

Las preocupaciones son una “arma clave del reino de las tinieblas” porque a través de ellas nuestro enemigo logra desanimarnos, desilusionarnos, derribarnos y hacer que perdamos la fe, la esperanza, que no creamos mas a las promesas que Dios nos ha dado.

La Biblia nos dice que el ladron ha venido a robarnos, destruirnos y matarnos y que nuestra lucha no es contra carne ni sangre…, por eso tenemos que estar consientes de que lo que el enemigo hace o planea en contra nuestra, es en el ámbito espiritual, y es allí, donde nos roba las bendiciones, destruye nuestra fe y trata de matar nuestras esperanzas, usando siempre los acontecimientos que giran alrededor de nuestra vida, especialmente los problemas.

La historia de Job, es una de esas historias con las que muchos nos identificamos, dice la Biblia que Job vivía feliz con su familia en la región de Uz, población situada, según se cree, en la región aramea que se extendía hacia el sudeste de Palestina, y el mismo Dios lo describe como un hombre de fe, «perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal»y que no había ninguno con el. (Job 1.1 y 8).

Sin embargo a pesar de esa integridad, la Biblia nos muestra claramente que Job es víctima de una cadena de desdichas que lo dejan bruscamente sin hijos y sin dinero, enfermo y reducido a una condición miserable (7.3–5).

Una persona como Job, que Dios los considera como a ningún otro en la tierra, viviendo en esta condición? - No veo a Job "Decretando" que lo que llegó a su vida se vaya y no lo toque, al contrario Job cuestiona – eso creo que algo que todo hacemos - porque Dios envía sufrimientos a alguien que, como él, siempre lo ha servido con fidelidad y nada malo ha hecho, sus amigos le dan una respuesta que yo creo que en vez de animarlo empeoró la situación: La respuesta de sus tres amigos se repite una y otra vez: la desgracia es el castigo del pecado, de modo que un grave pecado ha de haber cometido Job, cuando Dios lo castiga con tantos males; únicamente si se arrepiente volverá a gozar de las bendiciones del Señor. Pero esta argumentación no satisface a Job; él sabe que no es culpable, y confía en que Dios mismo sea testigo de su inocencia y lo justifique y le revele al fin el porqué de tanto sufrimiento (31.35–37; cf. 19.25–27).

A veces es difícil entender las formas en que Dios hace las cosas… lo que si puedo decirte es que cuando tu veas que en tu vida los problemas se agudizan, cuando veas que todo el panorama esta mas oscuro.. es porque Dios está a punto de mostrarte su gloria y cuando hay un aparente silencio.. es porque esta trabajando… En el libro de Job aparece un cuarto personaje Eliu, quien reveló a Job y a sus amigos y hoy a nosotros una gran verdad, y esa verdad es el titulo de este mensaje. Verso 26. DIOS ES GRANDE… pero nosotros no lo conocemos.

Muchas veces nuestros problemas comienzan pequeños y se convierten en una especie de mascota de esas a quien todo el mundo en casa le da alimento y poco a poco comienza a crecer y angordar y a comerse todo lo que encuentra a su paso esto ilustra una realidad en nuestras vidas.

Nosotros también tenemos “Problemas Mascotas” a quienes vamos alimentando o dejamos que otros alimenten y van creciendo en nuestras mentes hasta el punto que son muy, muy, muy grandes. Alguna circunstancia, algún pecado, algún problema, cualquier cosa a la que nosotros vamos dándole mayor importancia, mayor poder, mayor grandeza, y dejamos de ver al que verdaderamente es grande como es en realidad y comenzamos a verlo cada vez más pequeño: comenzamos a creer que Dios no es tan poderoso, tan majestuoso, tan grandioso, tan extraordinario.

Entonces dejamos de ver la grandeza de Dios. Cuantas veces hemos dicho: *Este problema no tiene solución. Es situación ya no va a cambiar. (es decir, El problema es más grande que Dios). *Lo que he hecho ya no tiene perdón. Estoy condenado para siempre. Para siempre tendré que llevar esta culpa. (Es decir, mi pecado es más grande que Dios). Dios es grande y no desestima a nadie… Dios te quiere perdonar… *Si esta persona no me ama, entonces no vale la pena vivir. Si este grupo no me acepta, entonces para que seguir adelante. (Es decir, la gente es más grande que Dios). *Si este proyecto no se cumple, entonces soy un perdedor. Como no pude realizar mis propósitos, no valió la pena mi vida. (Es decir, mis propósitos son más grandes que Dios).

Por eso cuando dejamos de ver al Dios grande de la Biblia, empezamos a creer que algo o alguien más es grandioso y digno de toda nuestra adoración. Pero el Dios de la Biblia, mi Dios, tu Dios, el Santo de Israel, el Dios eterno, el Todopoderoso, el invicto, NO comparte con nadie más su poder, su gloria y su grandeza. Por eso hoy tenemos que recordar y afirmar y decirle a esos problemas… Problemas… mi Dios es un DIOS ES GRANDE, hoy tenemos que decirle a la enfermedad.. enfermedad.. mi Dios es un Dios Grande… tenemos que decirle al diablo.. diablo.. mi Dios es un Dios grande… Yo no se con que dificultades te estás enfrentado hoy… pero debes saber que tu Dios es grande.. Aleluya…, y que aunque hoy estemos viviendo el peor dia de nuestra vida, aunque estemos pasando por crisis económica  aunque estemos en bancarota … Dios no nos desestima… porque lo que el desea es que tu y yo nos levantemos del polvo, Dios desea que tu vida florezca… porque eres parte de su pueblo… un pueblo no de arruinados espirituales y económicos, sino un pueblo Santo, adquirido con preco de Sangre.. por que el Dios tuyo es un Dios grande… JOB 19:25-27: “Yo se que mi Redentor vive y al fin se levantará.... Fuimos creados para dar testimonio del señorío y el poder de Dios sobre cualquier circunstancia adversa, y para verificar que la Palabra escrita con todas las promesas de victoria para nosotros es real y verdadera y que no importa lo que pase se cumplirá sobre nosotros. Lo que Dios ha dicho de ti y de mi se cumplirá… Dios cumplió los sueños de José, Dios cumplió su pacto con Abraham, Dios cumplirá su propósito en ti.. Cuando comenzamos a ver al Señor en su grandeza, toda la grandeza de las demás cosas comienza a menguar. Aquel problema que veíamos imposible, la grandeza de nuestro Dios comienza a mostrarnos las cosas tal y como son. Cada vez más el problema se va viendo más pequeño y Dios más grande. No hay nadie como él. Su ser, su carácter, su poder, todo él es grande. Más grande de lo que podemos imaginar o soñar, Sólo él es Dios. No hay nadie como Dios porque él es grande.

Recuerdas a los mineros de Chile? una frase de uno de ellos le dio la vuelta al mundo….la frase es el comienzo de la carta que envió un minero de 63 años a su esposa, a través de una sonda en Chile. “Estoy bien. Esperamos salir pronto. Paciencia. Dios es grande” Este minero metido en el hueco de la desesperación.. puede darle animo a su esposa y decirle Dios es Grande… Así, hoy recobra tu ánimo, porque aunque estemos a 1000 metros de profundidad, aunque estemos en los mas hondo, de allí Dios nos sacará porque nuestro Dios es un Dios Grande.. Amen.

Puedes ver y escuchar este mensaje Aquí.

Vistas: 239

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio