La masturbación es un problema que la mayoría de personas solteras o hasta casados pasan en momento determinado. Es triste ver como el enemigo ha ganado un gran terreno en el área sexual del cristiano. Nadie que sea un cristiano verdadero se sentirá feliz y orgulloso de masturbarse.

La masturbación lo que hace es hacerte sentir sucio, hacerte sentir muy mal y sobre todo una de las personas mas pecadoras del mundo. .Lo más triste es que este pecado no perdona sexo, lo practican tanto hombres como mujeres. Pero este pecado no nace por si solo, sino que tiene un origen, en los que en la variedad de casos puede ser distinto, pero por lo general se produce a través de algunas fuentes como lo son:

La constante exposición de nuestra vista a imágenes y videos sexuales

La Soledad e Inestabilidad Emocional o Sentimental

El sentimiento de haber fallado

La Ansiedad Hay una alabanza hermosa de adoración que dice: “Echa toda tu ansiedad sobre El, pues el cuidara de ti…”, ¡Realmente necesitamos hacer viva esa alabanza en nuestra vida!

Las exageradas caricias y besos en el noviazgo: Lo repetiré cada vez que sea necesario, pon atención: “¡Cuidado con las caricias y besos fuera de lugar!”, no me cansare de repetir que eso lo único que hace es calentar los motores, provocar la excitación y las emociones muchas veces por algún lado tienen que salir y mucho recurren a la masturbación para desahogar emociones. ¡Enorme ERROR!, no es bueno que en un noviazgo se den besos que exciten o caricias en parte de tu cuerpo que no es decente tocar. Muchos jóvenes luego pasar un buen rato de excitación con su pareja en su noviazgo, llegan a sus hogares a desahogar toda la excitación con la masturbación, sin percatarse que el enemigo te esta robando la autoridad y las bendiciones que Dios te quiere dar.

La falta de sexo con la pareja en el matrimonio: Hay personas que creen que con casarse se terminara el problema de la masturbación, pero la solución no es esa, la solución pasa por un proceso de búsqueda y sometimiento a Dios así como también la voluntad personal de quererlo superar. Quizá muchas esposas no lo saben, quizá muchos esposos tampoco, pero son pecados que muchas veces están arruinando la relación sin darse cuenta. Personalmente creo que no es bueno pasar demasiado tiempo en el matrimonio sin tener relaciones sexuales, porque le estaremos dando lugar al diablo al alborotar nuestro deseo de satisfacción sexual.

1 Corintios 7: 3 al 5 dice claramente: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.

cada uno de nosotros somos responsables de nuestra relación personal de santidad y fidelidad delante de Dios. ¡Hay de nosotros si descuidamos nuestra relación personal con el Señor! El pensamientos impuros, que tiene su raíz en el descuido espiritual que muchas veces caemos. La Biblia dice en Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

¿Qué clase de pensamientos hay en tu mente?, ¿Dónde tuvieron su origen dichos pensamientos?, tenemos que cuidar que los pensamientos impuros no se apoderen de nuestra mente, Martín Lutero expresaba la siguiente frase: “No puedo evitar que la aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”. Así mismo son los pensamientos impuros, de repente vendrá un pensamiento de esos a tu mente, y realmente es casi imposible que no vengan, pero lo que si puedes evitar es que ese pensamiento impuro haga nido en tu cabeza. La Biblia dice en Romanos 12:21 “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. Este versículo nos da las pautas para vencer todo lo malo incluyendo esos pensamientos impuros.

Tomando en cuenta este versículo y teniendo conocimiento que el mal lo podemos vencer con el bien, podemos estar seguros que para vencer esos pensamientos impuros tenemos que hacer lo contrario a los que ellos nos quieren llevar. Algunas tácticas que puedes utilizar para vencer esos pensamientos impuros son:

Escucha Alabanzas y Adora al Señor: si la Palabra de Dios dice que venzamos lo malo con lo bueno, entonces provoquemos que lo bueno tenga mas presencia en nuestra vida para derrotar de esta manera lo malo. Por tal razón cuando esos pensamientos impuros se quieran apoderar de tu mente, ve, enciende tus aparatos o tu iPod, tu estero o lo que sea y ten listo un buen número de alabanzas de las cuales al cantarlas tú sientes como Dios se mueve en tu vida. Canta al Señor, alábalo, sumérgete en su presencia, esto hará que los pensamientos negativos sea cambiados por pensamientos puros en el Señor. Hazlo de corazón, levanta tus manos y adóralo, estoy seguro que el enemigo saldrá huyendo con todos sus pensamientos impuros y tú tendrás una excelente arma para contrarrestar eso.

Ve dobla tus rodillas y ora al Señor: La Biblia dice que la oración del justo puede mucho, y si tu al sentir que esos pensamientos impuros que te quieren dominar vas y doblas tus rodillas para clamar al Señor, estoy seguro que El vera la intención de tu corazón y tu anhelo de serle fiel. No importa en el lugar donde estés, dobla tus rodillas e intercede, intercede hasta que sientas como esos pensamientos y deseos engañosos se alejan de tu cuerpo y mente. Amados tenemos que comprender que esto es una GUERRA, que no se trata de un juego, que no hay forma de derrotar el mal, sino por medio del bien y que mejor forma que buscando al Señor, estoy seguro que El no te negara su presencia si lo buscas. La Biblia dice que el que busca, halla.

Llama a un líder o cristiano maduro en la fe: puedes tener un confidente que sea una persona madura en la fe y que pueda ayudarte. Si consigues uno, puedes llamarle por teléfono cuando te sientas tentado, hablar con esa persona y contarle lo que estas sintiendo en ese momento te ayudara a calmar tus mas bajos instintos, esta persona madura en la fe, tendrá palabras de parte de Dios para orientarte y aconsejarte para que no cometes una vez mas ese error. Se que tu puedas decir: “A mi me avergüenza contárselo a alguien, porque ¿Qué pensara de mi?”, yo te aconsejo que busques a alguien maduro en la fe, pues mas vale un momento de vergüenza acá en la tierra, que una eternidad llena de vergüenza en el infierno. Busca a tu pastor, tu líder o un hermano que de verdad sea un maduro en la fe para ser tu confidente, estoy seguro que si esa persona es un hombre o una mujer de Dios te ayudara y sentirá como suyo tu problema.
CONSEJOS PARA EVITAR CAER EN LA MASTURBACION:

1. Evita contaminarte con imágenes que eleven tus deseos de satisfacción sexual.
2. Ocúpate en la oración y lectura de su Palabra, ademas has de Jesús el centro de tu vida.
3. Si estas soltero, evita contactos físicos que te comprometan o que provoquen deseo sexual.
4. Cierra las paginas webs que te están arruinando la vida, quita el internet de tu casa si es el problema. Es mejor pasar sin internet un buen tiempo, que estar con el internet y con un pasaje directo a la perdición.
5. Si estas casado o casada, procura no negarte a tu cónyuge a no ser por razones de común acuerdo o por periodo menstrual. De otra forma cumple tu deber con tu pareja.
6. En este punto me quiero detener y hacer una parte extra: “Determinación, Voluntad y Dominio Propio”.
Quizá el enemigo te ha metido en tu mente que nunca podrás salir, que estas perdido, que eres un adicto a ese pecado vergonzoso, pero déjame decirte que tu no naciste para SER VENCIDO, tu no naciste para ESTAR ATADO, no naciste para que el enemigo TE DERROTARA, al contrario, tu eres un CAMPEÓN, un hombre o una mujer que si bien es cierto ha permitido que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, pero no quiere decir que le pertenezcas, Jesús pago precio de Sangre por ti, cuando el murió por ti te libro de todo pecado, su sangre fue la paga, por tal razón tu has nacido para SER LIBRE, para ser UN VENCEDOR, para tener una vida VICTORIOSA.

El Poderoso Nombre de Jesús, Amén”.

Vistas: 575

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA el marzo 4, 2012 a las 5:19am

hermano sobresaliente, su exposición.

 

Comentario de R el febrero 25, 2012 a las 11:21am

muy bueno, creo k hay muchos k deberian leer esto

 

Comentario de marisela hernandez el febrero 20, 2012 a las 4:33am
Excelente msj hermano muy buena informacion El Sr lo sia bendiciendo
Comentario de flor irama fagundez guevara el febrero 16, 2012 a las 7:23pm

Muy buen mensaje gracias lo compartiré muchas bendiciones 

Comentario de Nicolas Manuel el febrero 16, 2012 a las 1:27pm

muy buenos puntos....DIOS te bendiga varon :)





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio