jesus es uno y el bautismo y no como dicen que es el padre, el hijo y el espiritu santo

para empezar DIOS LE BENDIGA , al  hablar que hay tres, el padre, el hijo y el espiritu santo, eso es una gran mentira que se han inventado muchas personas segun sus perpectivas, jesus es uno, y no hay nadie mas, segun la biblia no habla de tres, en mateo 28.19 habla de eso Por tanto, id, y
haced
discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y
del
Hijo, y del Espíritu Santo, asi lo dice san mateo 28.19 pero no quiere decir que existan tres divinidades, viendolo de esta manera miren el padre, el hijo, el espiritu santo estan separadas por 3 y, que en nuestro lenguaje es la y griega, que en griego significa aun,esa es la primera explicacion para empezar, la segunda explicacion es que dice el versirculo en el nombre, el padre no es un nombre, el hijo tampoco es un nombre, el espiritu santo tampoco lo es, osea que no es un nombre, por ejemplo voy por la calle y me gritan padre, no miro a quien me esta llamando por que el padre se le puede llamar a cualquiera, me gritan hijo, tampoco miro y espiritu santo y tampoco miro, si me llaman jhon, enseguida debo voltear mi cara al que me esta llamando, porque tengo un nombre y es el que me identifica. jesus es el nombre, porque miren ustedes ls versiculos qeu en toda la biblia lo identifican,
.
document.getElementById(\"light\").style.top=\""+eval(posTop()+10)...
:
Ellos le dijeron:
¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi
Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais." .
document.getElementById(\"light\").style.top=\""+eval(posTop()+10)...
:
Entonces Pablo
respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo
estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el
nombre del Señor Jesús.hay muchisimos versiculos q confirman q jesus es uno, y el bautismo en el nombre de jesus, document.getElementById(\"light\").style.top=\""+eval(posTop())+"px...: porque aún no
había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido
bautizados en el nombre de Jesús. GRACIAS SI TIENEN ALGUN COMENTARIO HAZAMENLO SABER AMI CORREO. jhonyurany1@hotmail.com

Vistas: 976

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE PASTORADO TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA REVELACIÓN DE SU NOMBRE

TESTIMONIO PERSONAL

DE PASTOR
TRINITARIO
A LA UNICIDAD

Lucas 10:22 ...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>


INTRODUCCIÓN

Soy pastor actualmente de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, y estuve 31 años en la Iglesia Trinitaria, donde fui pastor ocho años, periodo en el cual recibí estudios teológicos de preparación ministerial, y con todo y eso, el Señor me concedió el privilegio de obtener la revelación de su Nombre.

Entonces es mi deseo en el Señor, después de estar saboreando esta hermosa revelación por espacio de diez años; compartir mi testimonio, de como realmente vine a aceptar que sólo existe un Dios vivo y verdadero, que desde el Antiguo Testamento, ya trataba con la humanidad, pero que al final de los siglos se manifiesta en carne.

Espero, pues que en esta obra el Espíritu Santo le ayude a que tome la decisión definitiva; si en algún aspecto está de dar este paso tan maravilloso, como es el de aceptar a Jesucristo como el VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA, y de bautizarse en su Nombre, creyendo en lo más profundo del corazón que ÉL ES EL PADRE, creyendo que Él ES EL HIJO, y creyendo que ÉL ES EL ESPÍRITU SANTO. Y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 20:31 >>

A continuación presentaré cómo me fue revelado todo esto, y mucho más a mi vida; espero que el Señor le ayude y le bendiga, para que juntos compartamos esta preciosa revelación. Para vosotros, pues, los que creéis, EL ES PRECIOSO. 1 Pedro 2:7 >>

ANTES ERA RECHAZADOR DE LA IGLESIA PENTECOSTAL
En los estudios teológicos que realicé, estando en la Iglesia Trinitaria; vi como a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia se le cataloga entre las sectas más erradas, inclusive la trata de ser Los Jesús solos>>. A raíz de esto vivía prevenido hacia los Pentecostales Unidos, al punto de tener una Biblia Subrayada, coloreada en los versículos que hablan del PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. En estos textos, tenía una PU >> en frente, que me indicaba (PARA LOS UNIDOS) y siempre que tenia la oportunidad de hablar con un Pentecostal Unido, encontraba con facilidad los textos para contradecirles y discutir con ellos; pero realmente estaba rechazando la gloriosa revelación de mi Señor, y a su glorioso Nombre, porque yo en mi ignorancia pensaba que estaba haciéndolo muy bien.

Les decía a las congregaciones que me tocó ministrar en la Iglesia Trinitaria que no dialogaran con ningún Pentecostal Unido; ya que como había aprendido en los estudios eran una secta malísima, y unos herejes y anticristos, porque ellos niegan al Padre>>. Y les mostraba en 1 Juan 2:22. Es más les decía:
Esos Pentecostales Unidos creen que Pedro es mayor que Jesús, pues no hacen el bautismo como Jesús mandó en Mateo 28:19, sino que practican el bautismo que mandó Pedro en Hechos 2:38. Sabiendo que Pedro mandó a bautizar fue a los Judíos que rechazaron y crucificaron a Jesús>>.

Una de las armas que yo más utilizaba era las preguntas interpretativas (o sea hacerle preguntas al texto o versículo para entender su significado). Yo cuestionaba: Bueno, si Jesús es Dios, ¿a quién le decía PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS>>?, si Jesús es Dios, ¿a quién le pedía Él?, si realmente Jesús es Dios, ¿porqué dice en Hechos 2:32, que Dios le resucitó?, ¿a quién le cedía: EN TUS MANOS ENCOMIENDO TU ESPÍRITU>>?. Estas preguntas y muchas más, eran las que tenía señaladas en una Biblia, en los versículos correspondientes con la PU>> para poder saber que con ellos atacaba a los Pentecostales Unidos.

Hasta que me llegó el día de la revelación, y estos textos que antes utilizaba en contra de los Pentecostales Unidos, ahora me sirvieron para que el Señor me mostrara su revelación; me fueron contestadas estas y otras preguntas más, mostrándome el Señor el significado real de cada uno de los versículos donde tenía la PU>>. El versículo que más me ayudó a recibir la revelación fue Mateo 28:19.

Estoy convencido, de que no es por razonamientos simples o poniéndole el buen sentido, que vamos a entender y aceptar que Jesucristo es EL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Esto sólo viene por revelación.
Porque no te lo reveló carne ni sangre. Mateo 16:17>> Pues yo no lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:13>>.
Mi consejo es, no se prevenga, como yo me mantenía prevenido, hacia el mensaje Pentecostal; sólo cuando dejé de estar prevenido, y me abrí para observar detalladamente, por partes todo lo que me estaban planteando de los más sencillo, hasta llegar a lo más complejo; para terminar organizando toda esta información, fue entonces como pude recibir la revelación del Señor.

EL PRIMER CONTACTO CON LA REVELACIÓN
Así como usted amable lector, ha tenido la oportunidad de encontrarse con un Pentecostal Unido, yo también tuve esa preciosa oportunidad; y fue allí donde tuve mi primer contacto con la revelación, y digo mi primer contacto con la revelación, porque este Pentecostal Unido es portador de la revelación y habla de la revelación.

Estando de pastor trinitario en una población del departamento de Antioquia; cierto día se me acerca un pastor Pentecostal Unido, y es allí donde tengo mi primer contacto con la revelación.

Estuvimos hablando por un espacio de media hora, hasta que por motivo de que el vehículo que me transportaría hacia una vereda, ya estaba de salida, tocó despedirnos, pero nos pusimos otra cita para continuar el dialogo. Cuando volvimos a encontrarnos, yo ya iba bien listo con mi Biblia que tenía preparada con los textos que al frente les tenía un PU>> que me indicaba Para los Unidos>>.

Empezamos el diálogo y comencé a desplegar todos los versículos claves QUE ATACAN>> a los Pentecostales Unidos, le hacía preguntas, a lo cual me contestaba: Bienaventurado el que no halle tropiezo en la palabra>> en medio del diálogo le mostré Apocalipsis 5:7 donde dice que hay uno sentado en el trono y otros de pie en medio del trono, cuando le mostré este pasaje, el hermano me dijo: Yo no había visto este texto>> a lo que le contesté, bueno, dejemos por hoy este diálogo y yo vengo después cuando usted haya meditado sobre Apocalipsis 5:7. En este periodo llamé al presidente de la misión trinitaria a la cual yo pertenecía, y le dije que nos estábamos ganado un pastor Pentecostal Unido para la trinitaria>> que se viniera rápido, y le habláramos un poco más para darle el toque final. Viajó el presidente hacia la localidad donde yo administraba como pastor trinitario, y estuvimos en un diálogo, hasta que no se vió ningún fruto >> de esta conversación. En esos días fui trasladado de esa localidad para la ciudad de Medellín, para continuar adelantando mis estudios teológicos con los cuales me capacitaba más para el ministerio pastoral trinitario; cuando terminé mis estudios, fui trasladado a los departamentos de Caldas y Valle, allí en este último departamento fue donde se me encendió la luz de la revelación. Cinco años después vine a entender que en Apocalipsis 5:7 no es que existan dos, sino que hay que entender que Dios es OMNIPOTENTE, (puede estar simultáneamente en cualquier lugar al mismo tiempo), entonces podía estar sentado en el trono y a la vez estar en otra manifestación de pie en el trono.

Creo finalmente que todos hemos tenido, los que estamos ahora en la Iglesia Pentecostal Unida, un primer contacto con la revelación; quizá hemos sido recios, nos ha disgustado lo que nos a dicho, hemos rechazado, etc. Pero lo único cierto de todo es que desde ese primer contacto con la revelación, EL QUE ES DE DIOS, LAS PALABRAS DE DIOS OYE; y tarde que temprano esa luz gloriosa de la revelación se enciende y empieza a ver las cosas con claridad, y todo lo que le parecía oscuro y difícil de comprender, ahora con la iluminación todo se vuelve comprensible.

CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ DE LA REVELACIÓN
Estando en el departamento del Valle, ya los versículos que antes utilizaba en contra de los Pentecostales Unidos, ahora veía pura revelación en ellos; que no hay sino un solo Dios (Jesús), un solo Señor, una sola Fe, un solo bautismo, un solo Padre; tal como lo dice Efesios 4:4,5,6. O sea que la Biblia nos habla de la Unicidad del Espíritu; donde no puede haber ni dos Cuerpos, ni dos Espíritus, ni dos Señores, ni dos Creencias, ni dos bautismos, ni dos Dioses, ni dos Padres, etc. Pablo dice: La unidad del Espíritu es un Señor, es un Dios, es un Padre, etc.

También entendí que no son tres personas, como me lo habían enseñado en la trinitaria, porque la Biblia no apoya esta aclaración, pues busqué mucho a ver si había siquiera un versículo que apoyara que son tres personas o que Dios son tres personas, y no pude conseguir ningún versículo.

Yo le hacía preguntas a ministros trinitarios, bien experimentados en la materia; pero ellos me respondían que la palabra PERSONA>> que se utilizaba para referirse a Dios, no era la convencional o usual que utilizamos cuando nos referimos a nosotros como personas; pero no quedaba satisfecho con esta repuesta, pues al explicarme entonces, como era que debía entender las tres personas, ellos me decían: Mire, el Espíritu Santo es una persona, porque habla, llora, ve, etc., el Padre es persona porque habla, llora, ve, etc.>>.

Meditando en esto un día encontré en Lucas 24:39 donde Jesús le decía a sus discípulos UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESO>> esto me aclaró más el asunto, porque un Espíritu no puede ser persona convencional ya que no tiene carne ni hueso, y un espíritu no puede ser persona por el solo hecho de hablar, ver, oír, etc. Y cuando usted le habla a una persona de que Dios es tres personas, esa persona le va a entender que son tres personas comunes y corrientes; y si no pregúnteles a cualquier trinitario y verá. ¿Qué es persona para usted? por eso el Señor cuando encendió la luz de la revelación, me mostró que no son tres personas, sino tres manifestaciones de un solo Dios verdadero.

Comprendí que Dios en su manifestación como Padre habla, llora, ve, oye, etc. A la única manifestación que se le puede decir persona, es a su manifestación en carne. Jesucristo Hombre. 1 Timoteo 2:5>>. Cristo en los días de su carne. Hebreos 5:7>>. Dios en su manifestación como Espíritu Santo, el ve, oye, gime, intercede, etc. Pero note que son manifestaciones de Dios, y no personas de Dios. Por ejemplo, yo soy padre, soy hijo, y soy esposo, pero eso no indica que en mi existan tres personas. Ahora Dios es Padre, y esto no indica que Padre sea una persona distinta. Es distinta su manifestación, distinta su función.

Pero todo esto estaba muy bien, hasta que llegué al nudo del asunto; ya había aceptado de que no existe sino un solo Dios, de que no existen tres personas distintas sino tres manifestaciones de un solo Dios verdadero. El problema ahora era el de aceptar el bautismo apostólico el cual predica la Iglesia Pentecostal Unida, yo decía: ya fui bautizado>> como dice Mateo 28:19 en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo >>. Entonces el Señor me llevó a utilizar el medio más eficaz para interpretar un texto o pasaje, el cual es hacerle preguntas al texto. Y formulé tres preguntas lógicas en Mateo 28:19 ¿Cuál es el Nombre del Padre? ¿Cuál es el Nombre del Hijo? ¿Y cuál es nombre del Espíritu Santo?

Cuando formulé estas tres preguntas comprendí que no me habían invocado ni el nombre del Padre, ni el nombre del Hijo, ni el nombre del Espíritu Santo; con razón me dicen que me debo volver a bautizar en el nombre de Jesucristo, ya que en el bautismo trinitario no me invocaron ningún nombre.

Corrí inmediatamente y miré en Hechos 2:38 donde dice: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo>>. A lo cual respondí: eso era para los Judíos>> entonces el Señor me mostró en Hechos 2:8, 9, 10,11 que no solamente el día de Pentecostés habían judíos, sino de otras partes del mundo. Volví a Mateo 28:19 para responder las preguntas que había hecho ¿Cuál es el Nombre del Padre? ¿Cuál es el Nombre del Hijo? ¿Y cuál es nombre del Espíritu Santo? entonces lo primero que tenía que encontrar era el nombre del Padre; le pregunté a varios trinitarios ¿Cuál es el nombre del Padre? y me respondían: el Padre se llama Dios, el Padre se llama Jehová, entonces el Señor me dijo: si usted quiere saber cual es el nombre del Padre, usted debe conocer al Padre primero que todo. Y me llevó a Juan 14:8,9,10,11 donde Felipe le dice a Jesús: Muéstranos al Padre y nos basta>> y Jesús se le presenta como el Padre que querían conocer los discípulos.

Muéstranos al Padre>> esto indica que los discípulos querían conocer un Padre visible, tangible o sea que se pudiera tocar, palpar. ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? Juan 14:8>>, cuando leí esta porción dije: Tanto tiempo de creer en Jesús y no sabía que Jesús es el Padre Celestial. ¡Jesús es el Padre Celestial! ¡Aleluya! ya se el nombre del Padre, el nombre del Padre es JESÚS. Pero no sabía el nombre del Espíritu Santo; el Señor me mostró Porque el Señor es el Espíritu. 2 Corintios 3:17>>. Y comprendí con felicidad, porque dije: Si el Señor es Jesús, y el Señor es el Espíritu Santo, entonces Jesús es el Espíritu Santo, y si Jesús es el Espíritu Santo el Espíritu Santo se llama JESÚS. Vi entonces el por qué Pedro dijo: Bautícese cada uno de vosotros en EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Hechos 2:38>>, porque Jesucristo es el Padre, es el Hijo y es el Espíritu también.

Así fue como vine a aceptar el bautismo en el nombre de Jesús para perdón de mis pecados. ¿Por qué el bautismo en el nombre de Jesús es para perdón de los pecados? Porque en el nombre de Jesús hay perdón de pecados.
Y para que creyendo tengáis vida en SU NOMBRE. Juan 20:31>>
Recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:43>>
Ahora, pues, ¿Por qué te detienes? Levántate, y bautízate, Y LAVA TUS PECADOS INVOCANDO SU NOMBRE. Hechos 22:16>>.
Hice un recorrido por los hechos de los Apóstoles, para ver si encontraba algún bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, así textualmente como suena, y no encontré ninguno; pero si encontré cantidad de bautismos en el nombre de Jesús; tanto de judíos como de griegos, de romanos, de cretenses, Colosenses, de Corintios, etc. Y dije: ¡Aleluya! Entonces el único bautismo del que habla Pablo en Efesios 4:5. ES EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Inmediatamente, después que el Señor me reveló todo esto, fui bautizado con mi familia, mi esposa y los dos hijos que en ese entonces estaban grandes; y no duró mucho tiempo para que todos recibiéramos el bautismo del Espíritu Santo.
DIOS MISMO ORGANIZANDO, ESTRUCTURANDO ESA LUZ QUE SE HABÍA ENCENDIDO EN MI VIDA
Todo lo antes mencionado y mucho más, fue revelado a mi vida, y llegó a lo más profundo de mi corazón; comprendí porque Pablo dice en Colosenses 2:9 Porque en Él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la deidad>>. Lo observé y lo creí, de que en Jesucristo vemos al Padre personalmente, vemos al Hijo personalmente, lo mismo que al Espíritu Santo. PORQUE EN EL HABITA CORPORALMENTE>> Entonces, no son tres personas, sino que en la persona de Jesús, habita corporalmente toda la plenitud de Dios.

Pero había de todo lo revelado en mi vida, un poquito de allá, un poquito de allí, un concepto así, otro así, etc. Y lo que Dios quiere es que organicemos todo lo que nos ha revelado, PUES DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, SINO DE PAZ. 1 Corintios 14:33>>. Y a medida que uno avanza en la vida cristiana, lo que el Señor nos ha revelado; Él mismo nos va estructurando en esta revelación, ya que la razón de la revelación es mostrarle, establecerlo, y profundizarlo, para que no fluctuemos frente a los vientos de doctrina.

Veamos algunas estructuras entre otras que nos sirven de afianzamiento en la vida cristiana:

1. LA REVELACIÓN DE LA UNIDAD ES UNA ESTRUCTURA BÁSICA
Existen cantidad de textos que nos indican que hay un sólo Dios. Que si nos quedáramos sólo con lo que dice

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí>> Y lo que dice en Deuteronomio 6:4 Jehová uno es>>. Creo firmemente que nos bastaría con estos dos versículos para creer en un sólo Dios; que en el Antiguo Testamento se da a conocer como el invisible, pero que ya en el Nuevo Testamento ese mismo Dios se manifiesta en Carne.

Por ejemplo Isaías es uno de los profetas que más habla de la Unicidad de Dios:
Fuera de Mi no hay Dios. Isaías 44:6>>, No hay Dios sino Yo. Isaías 44:8>> y Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mi. Isaías 45:5>>. Para que se sepa que desde el nacimiento del sol, hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová y ninguno más que yo. Isaías 45:6>>, Yo soy Jehová y no hay otro Dios. Isaías 45:18>>. Y no hay Dios que yo. Isaías 45:21>>. Porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22>>.

Dios me decía: Y eso que sólo existe un Dios. Y cuando fui a Romanos 9:5 donde Pablo dice que Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas>>, entendí que hay razones suficientes en la Biblia para declarar con toda certeza:
QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO DIOS.

Para algunos, es difícil aceptar a Jesucristo como el único Dios verdadero y la Vida Eterna, ya que solo lo ven como el Hijo de Dios; y creo que es un desequilibrio en la doctrina. Hay que mirar a Jesús como el Hijo de Dios, pero también hay que creer que Él es el único Dios. Hay que mirarlo como el Hijo, pero también hay que mirarlo como el único Padre. Yo antes de tener la revelación que ahora comparto, creía en un solo Dios>>, pero le mezclaba las tres personas y con esto ya estaba dañando la unidad de Dios, para declarar una pluralidad de dioses. 1 Juan 5:20,21.


2. LA REVELACIÓN DEL NOMBRE ES UNA ESTRUCTURA BÁSICA

Si ya tenemos claro la unidad de Dios, y no es problema encontrar expresiones que hablen del Padre, o del Hijo, sin confundirnos que son dos; pues nos quedará fácil comprender el nombre de ese único Dios revelado en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el primero en querer saber el nombre de Dios, fue Moisés. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué responderé? Éxodo 3:13>>, el Señor en respuesta, le dá un título de Él a Moisés. V.14 YO SOY EL QUE SOY>>. Más no le dice su nombre. Luego en
Éxodo 6:3 Dios le dice a Moisés, que ni siquiera le reveló su nombre a Abraham, a Isaac, ni a Jacob. Que solamente lo conocían como EL DIOS OMNIPOTENTE, como EL YO SOY. Observé que son títulos de Dios, más no su nombre.
Desde antes de Moisés, hasta Malaquías, Israel no manejaba el nombre de Dios, pues no lo conocía, no lo sabía, pues no había sido revelado. Por tanto mi pueblo sabrá mi nombre, por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Isaías 52:6>>.
Y leí el versículo de Isaías 52:7 el cual dice: Cuan hermosos son los pies>> entonces comprendí que el profeta, estaba precediendo la manifestación en carne de Dios.

Leí en 1 Timoteo 3:16 que Dios fue manifestado en carne>> y entendí, cuando esos pies que habla Isaías 52:7, se hacen realidad en Jesucristo. Busqué en Mateo 1:23 de cómo fue esa manifestación en carne de Dios y leí Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es DIOS CON NOSOTROS>>. Pero miré el versículo 21 y el Señor me mostró el nombre de ese Dios con nosotros. Y llamarás su nombre JESÚS>>. Esto para mi, fue algo muy especial, ya que sabía que en el Antiguo Testamento, sólo se conocían eran títulos de Dios, pero que ya en el Nuevo Testamento no sólo hay títulos de Dios, sino que es revelado su nombre tal y como lo profetizó Isaías, y aquel ángel se lo reveló primeramente a José, luego a María, y ahora lo sigue revelando al que Él quiere revelarlo.

Hay un ejemplo muy claro que vi en Hechos de los apóstoles, y es que la iglesia del primer siglo tenía el nombre de Dios manifestado en carne muy en alto; Pedro dijo: Y en ningún otro hay salvación; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres. Hechos 4:12>>. Cuando miré este versículo Hechos 4:12, dije: Con razón en el Antiguo Testamento no se conoció el nombre de Dios; el profeta Isaías dice:
Mi pueblo sabrá mi nombre>>y ahora su pueblo sabía su nombre Porque no hay otro nombre bajo en cielo dado a los hombres>> ¡Aleluya!

Lo que el enemigo, ha querido, es ocultar el nombre de Dios, para que ni se miente, ni se haga nada en ese nombre poderoso, y glorioso, como es el nombre de Jesucristo. Y seréis aborrecidos por causa de mi nombre. Mateo 10:33>>, Marcos 16:17, dice que todas las señales hay que hacerlas en su nombre,
Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados.
Lucas 24:47>>. Entonces el enemigo ve que ese nombre es poderoso para hacer las cosas,
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Hechos 4:17,18>>,

¿No os mandamos escrita mente que no enseñasen en ese nombre? Hechos 5:28>>,

Después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús. Hechos 5:40>>,

Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5:40>>.

Y me ponía a pensar, que existen denominaciones que hablan mucho de Jehová, del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo; pero sólo utilizan el nombre de Jesús para algunas cosas y no para todas las cosas; sabiendo que Pablo dice:
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús. Col. 3:17>>.

El apóstol Pablo antes de su conversión, era enemigo acérrimo del nombre de Dios en el Nuevo Testamento, del nombre de Jesús. El testifica en Hechos 26:9 de la siguiente manera: Yo ciertamente había creído en mi deber hacer muchas cosas contra el NOMBRE DE JESÚS DE NAZARET>>.
Pero después de su conversión Pablo no sólo es convencido de que ese nombre es sobre todo nombre, sino que el que posee ese nombre es Dios sobre todas las cosas. Filipenses 2:9 - Tito 2:13 - 1 Timoteo 1:16,17 Romanos 9:5. Cuando Pablo dice en Colosenses 3:17 que hay que hacerlo todo en el nombre de Jesús, entonces hay que predicar en su nombre, hay que bautizar en su nombre, hay que echar fuera demonios en su nombre porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombre en que podamos ser salvos. Hechos 4:12>>.
Leí en Apocalipsis 2:3 que la iglesia de Éfeso, trabaja arduamente, por amor del nombre de Jesús.
También miré en Apocalipsis 2:13 la iglesia de Pérgamo atesoraba bien ese nombre precioso de Jesús, y por último en Apocalipsis 3:8 dice que la iglesia de Filadelfia no negaba el nombre de Jesús.

CONCLUSIÓN
Cuando el Señor reveló todo esto en mi vida, estando aún de pastor trinitario, empecé a predicar todas estas cosas en la congregación donde administraba, y la gente empezó a decir: que yo era un pastor Pentecostal Unido; y para no causar malestar y malos entendidos, renuncié a la iglesia trinitaria con pastorado y todo. Esto me costó un precio, pues al tener la posición del ministerio pastoral trinitario, y con una trayectoria de 8 años, ahora me tocaba comenzar desde la banca; y poco a poco en el servicio hasta llegar a escalar lo que ahora soy en la iglesia del Señor. En otra ocasión, tendré la oportunidad de compartir como fue el comienzo desde que renuncié en la trinitaria, hasta salir al ministerio Pentecostal Unido.

Espero que el Señor le ayude a través de este pequeño libro, para que la luz de la revelación se encienda en su vida y juntos compartamos esta preciosa revelación, para que permanezca en la iglesia, hasta el día de nuestra reunión con Él.

DIOS TE BENDIGA!!!
JHON JAIRO ME DA GUSTO SALUDARTE PERO CREO QUE ESTAS UN POCO FUERA DE FOCO MTU APRESIACION ME PARESE QUE QUIERES AFIRMAR QUE JESUS ES EL MISMO DIOS Y EL MIDMO ESPIRITU SANTO ESTA BIEN QUE EL PRONOMBRE PADREA NO SEA UN NOMBRE COMO TAMPOCO LO ES LA PALBRA SEÑOR, PERO GARMATICALMENTE ESPIRITU SANTO SI ES UN NOMBRE PROPIO Y ESE NOMRE SOLO ES APLICABLE A UNA SOLA COSA QUE DIOS LE OTORGO ESE NOMBRE Y ES A SU FUERZA ACTIVA QUE ADEMAS EL PODER CON DIOS REALIZA TODA SUS OBRAS, ADEMAS EXISTEN DOS NIMBRE MAS QUE SI MERECEN ATENCION CON RESPECTO A LA ADORACION VERDADERA Y LA BIBLIA LOS MUESTRA COMO LOS DOS SERRE MAS IMPORTANTES DEL UNIVERSO Y LOS IDENTIFICA CON NOMBRRES PROPIOS Y NO CON SIMPLES PROMBRE DE DIOS O SEÑOS. COMO ALGUNAS VERCIONES BIBLICAS QUIERES MOSTRAR PARA SEGUIR ENGAÑANDO A LA HUMANIDA Y ESOS NOMBRE APARECEN EN LOS MANBUSCRITOS ORIGINA AYADOS EL PRIMER NOMBRE ES EL DIOS VERDADERO ES JEHOVA APARACE MAS DE 7000 VECES EN LOS MANUSCRITOS ORIGINALES ENCONTRADOS Y ES SEGUNDO NOMBRE ES EL DE QUIEN USTED LLAMA EL DIOS TODO PODEROSO JESUS QUE EL HIJO Y EL NO ES EL PEDRE, ENTOCES POR NO SE PREGUNTA....¿Es Jesucristo realmente Dios?
Juan 17:3, VV (1977): “[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero [“solo Dios verdadero”, TA], y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Note que Jesús no se refirió a sí mismo, sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”.)
Juan 20:17, VV (1977): “Jesús le dijo [a María Magdalena]: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”.)
¿Prueba Juan 1:1 que Jesús sea Dios?
Juan 1:1 VV (1977): “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios [también GR, CI, Str].” NE dice: “lo que Dios era, la Palabra lo era”. Mo dice: “el Logos era divino”. AT y Sd nos dicen que “la Palabra era divina”. La versión interlineal ED dice: “un dios era la Palabra”. NM dice: “la Palabra era un dios”; NTIV usa las mismas palabras.
¿Qué ven estos traductores en el texto griego que hace que algunos de ellos se abstengan de verterlo: “la Palabra era Dios”? El artículo definido (el) aparece antes de la palabra the·os′ (Dios) la primera vez que esta se usa, pero no la segunda vez. El uso del sustantivo con el artículo indica una identidad, una personalidad, mientras que el uso de un predicado nominal en singular sin artículo antes del verbo (conforme se construye la oración en griego) indica que se trata de cierta cualidad de alguien. Por eso el texto no está diciendo que la Palabra (Jesús) fuera lo mismo que el Dios con quien estaba, sino que la Palabra era semejante a Dios, divino, un dios. (Véase NM,
¿Qué quiso decir el apóstol Juan al escribir Juan 1:1? ¿Quiso decir que Jesús mismo es Dios, o acaso que Jesús y el Padre componen un Dios? En el mismo capítulo, versículo 18, Juan escribió: “A Dios nadie [“ningún hombre, KJ, Dy] le ha visto jamás; el unigénito Hijo [“el dios unigénito”, NM], que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (VV [1977]). ¿Había visto algún ser humano a Jesucristo, el Hijo? ¡Claro que sí! Por lo tanto, ¿estaba diciendo Juan que Jesús era Dios? Es obvio que no es así. A fines de su Evangelio, Juan resumió el asunto, diciendo: “Éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, [no Dios, sino] el Hijo de Dios”. (Juan 20:31, VV [1977].)
¿Prueba la exclamación de Tomás en Juan 20:28 que Jesús sea en verdad Dios?
Juan 20:28 (VV [1977]) dice: “Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”.
No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como “Dios”, si esto era lo que Tomás tenía presente. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34, 35, VV [1977]; Sal. 82:1-6). Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 (NM) se llama a Jesús el “dios unigénito”. (Véase también EMN.) Isaías 9:6 (VM) también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”, pero no como el Dios Todopoderoso. Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”, en Juan 1:1 (NM, AT).
El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3, VM). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo [...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17, VM). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara: “Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31, VM). Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo (versículo 17) y la conclusión que el apóstol Juan claramente expresa (versículo 31).
SI TIENES UNA RESPUESTA POR FOVOR ESCRBEMIE QUERO EXPLICARTE QUIEN ES EL EPIRITU SANTO. Y QUE JEHOVA EL DIOS VERDADERO DE AYUDE A ENTENDE PARA QUE CALMES ESA SED ESPIRITUAL QUE TIENES.
¿Indica Mateo 1:23 que Jesús cuando estuvo en la Tierra fuera Dios?
Mat. 1:23, VM: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel; que, traducido, quiere decir: Dios con nosotros [“Dios está con nosotros”, BD]).”
Al anunciar el nacimiento futuro de Jesús, ¿dijo el ángel de Jehová que el niño sería Dios mismo? No; el anuncio fue: “Él será grande, y será llamado Hijo del Altísimo” (Luc. 1:32, 35, VM; las bastardillas son nuestras). Además, Jesús mismo nunca afirmó que él fuera Dios, sino “Hijo de Dios” (Juan 10:36, VM; las bastardillas son nuestras). Dios envió a Jesús al mundo; por eso, mediante este Hijo unigénito, Dios estuvo con la humanidad. (Juan 3:17; 17:8.)
No era raro que los nombres hebreos incluyeran en sí la palabra para Dios o hasta una forma abreviada del nombre personal de Dios. Por ejemplo, Eliatá significa “Dios Ha Venido”; Jehú significa “Jehová Es Él”; Elías significa “Mi Dios Es Jehová”. Pero ninguno de estos nombres implicaba que el que llevaba el nombre fuera Dios mismo.
¿Qué significa Juan 5:18?
Juan 5:18, VM: “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle; porque no solamente quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios. Respondió de manera directa a los judíos: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36). Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)
¿Prueba que Jesús sea Dios el hecho de que se le rinda adoración?
En Hebreos 1:6 se da a los ángeles la instrucción de que ‘adoren’ a Jesús, de acuerdo con las traducciones FS, VP, VM, VV (1977) y BJ. NM dice que “le rindan homenaje”. En Mateo 14:33 se dice que los discípulos de Jesús “le adoraron”, de acuerdo con la manera de verter el pasaje VV (1977), VM, TA; otras traducciones dicen que “se arrodillaron” (BR), “se pusieron de rodillas delante de Jesús” (VP), “se postraron ante él” (BJ), “le rindieron homenaje” (NM).
La palabra griega que se traduce “adoraron” es pro•sky•ne′o, la cual, de acuerdo con un diccionario bíblico, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature, también “se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona y besarle los pies, el ruedo del vestido, o besar la tierra” (Chicago, 1979, Bauer, Arndt, Gingrich, Danker; segunda edición en inglés; pág. 716). Este es el término que se usa en Mateo 14:33 para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús; en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles deben hacer para con Jesús; en Génesis 22:5 en la Versión de los Setenta en griego para describir lo que Abrahán hizo para con Jehová y en Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David.
En Mateo 4:10 (VM) Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás [de pro•sky•ne′o], y a él solamente servirás”. (En Deuteronomio 6:13, del cual Jesús evidentemente cita aquí, aparece el nombre personal de Dios, el tetragrámaton.) En armonía con eso, tenemos que comprender que es pro•sky•ne′o con una actitud particular de corazón y mente lo que se debe dirigir únicamente a Dios.
¿Prueban los milagros efectuados por Jesús que él sea Dios?
Hech. 10:34, 38, VV (1977): “Pedro, abriendo la boca, dijo: [...] ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y [...] éste pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él.” (Así que Pedro no concluyó, debido a los milagros que observó, que Jesús fuera Dios, sino que Dios estaba con Jesús. Compárese con Mateo 16:16, 17.)
Juan 20:30, 31, VV (1977): “Hizo además Jesús muchas otras señales [“milagros”, BD; “señales milagrosas”, VP] en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” (Así que la conclusión a la que correctamente debemos llegar, basándonos en los milagros que él ejecutó, es que Jesús es “el Cristo”, el Mesías, “el Hijo de Dios”. La expresión “Hijo de Dios” es muy diferente de “Dios Hijo”.)
Los profetas precristianos como Elías y Eliseo efectuaron milagros parecidos a los de Jesús. No obstante, eso ciertamente no era prueba de que ellos fueran Dios.
¿Es creer en Jesucristo todo lo que se requiere para la salvación?
Hech. 16:30-32, VV (1977): “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos [Pablo y Silas] dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor [“Dios”, NC, EH (1976), también BJ, nota] a él y a todos los que estaban en su casa”. (En este asunto de ‘creer en el Señor Jesucristo’, ¿bastaba tan solo con que este hombre dijera sinceramente que había creído? Pablo mostró que se requería más que eso; a saber, tener conocimiento y aceptar la Palabra de Dios, así como Pablo y Silas pasaron a predicarla al carcelero. ¿Sería genuina la creencia de alguien en Jesús si no adorara al Dios a quien Jesús adoró, si dicha persona no pusiera en práctica lo que Jesús enseñó en cuanto a la clase de personas que sus discípulos deberían ser, o si no hiciera la obra que Jesús mandó que hicieran sus seguidores? No podemos ganarnos la salvación; solo es posible obtenerla sobre la base de la fe en el valor del sacrificio de la vida humana de Jesús. Pero tenemos que vivir en conformidad con la fe que profesamos, aunque el hacerlo incluya el pasar por dificultades. En Mateo 10:22 [VV (1977)] Jesús dijo: “El que persevere hasta el fin, éste será salvo”.)
¿Tuvo Jesús una existencia celestial antes de llegar a ser humano?
Col. 1:15-17, VV (1977): “El cual [Jesús] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación [...] Todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas.”
Juan 17:5, VV (1977): “[En oración Jesús dijo:] Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese.” (También Juan 8:23.)
¿Tiene Jesús su cuerpo carnal en el cielo?
1 Cor. 15:42-50, EH (1976): “Así también será la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción. [...] se siembra cuerpo puramente humano, se resucita cuerpo espiritual. [...] Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue ser viviente; el último Adán, espíritu vivificante. [...] Os digo esto, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.” (Las bastardillas son nuestras.)
1 Ped. 3:18, VV (1977): “También Cristo padeció una sola vez por los pecados, [...] siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu [“en el espíritu”, CI, LT, EMN, BJ].” (Véase la página 327.)
Ilustración: Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo, pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago, obviamente la deuda continúa en vigor. De igual manera, si, al ser resucitado, Jesús hubiera tomado posesión nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre, que había sido dado en sacrificio para pagar el precio del rescate, ¿qué efecto habría tenido esto en los preparativos que había estado haciendo para librar de la deuda del pecado a personas fieles?
Es cierto que Jesús apareció en forma física ante sus discípulos después de su resurrección. Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio? (Luc. 24:15-32; Juan 20:14-16.) En cierta ocasión, para el provecho de Tomás, Jesús apareció con la prueba física de las marcas de los clavos en las manos y la herida de una lanza en el costado. Pero ¿cómo le fue posible en aquella ocasión aparecer repentinamente en medio de ellos aunque las puertas estaban cerradas con llave? (Juan 20:26, 27.) En dichas ocasiones, Jesús evidentemente materializó cuerpos, como los ángeles lo habían hecho en tiempos pasados cuando aparecieron ante seres humanos. El deshacerse del cuerpo físico de Jesús al resucitarlo no presentó problema alguno para Dios. Es interesante que aunque Dios no dejó el cuerpo físico en la tumba (evidentemente a fin de reforzar la convicción de los discípulos de que Jesús realmente había sido levantado), se dejaron allí los paños de lino en los que había estado envuelto; no obstante, el resucitado Jesús siempre apareció completamente vestido. (Juan 20:6, 7.)
¿Son Jesucristo y Miguel el arcángel la misma persona?
El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama “uno de los principales príncipes”, “el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”, y “el arcángel” (Dan. 10:13; 12:1; Jud. 9, VV (1977). Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”. El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios.
En 1 Tesalonicenses 4:16 VV (1977) se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da “con voz de arcángel”, y Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. (Es interesante que la expresión “arcángel” nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.)
Revelación 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiriera la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos. Luego se describe a Jesús dirigiendo los ejércitos del cielo en una guerra contra las naciones del mundo (Rev. 19:11-16). ¿No es razonable que Jesús también fuera el que toma medidas en contra de aquel a quien se describe como “el gobernante de este mundo”, Satanás el Diablo? (Juan 12:31.) En Daniel 12:1 (VV [1977]) se asocia el ‘levantarse de Miguel’, para actuar con autoridad, con un “tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces”. Eso ciertamente cuadraría con lo que experimentarían las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara medidas contra ellas. Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.
Hola a todos Dios los bendiga, me doy la oportunidad de escribir y dar a conocer mi punto de vista acerca de este tema... Para comenzar quiero enfocarme en una parte de un versiculo de la palabra de Dios en el libro de genesis capitulo 1 verso 26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... al leer esto nos damos cuenta que el hombre fue creado bajo un concejo divino el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo... Los tres son uno en una misma escencia... Pero ha caray! Como es esto? siiii, Dios es uno... Asi mismo como tu y yo somos seres tripartitas o tricotomos, tenemos alma, cuerpo y espiritu, asimismo Dios!. Cada cual con su funcion, el Hijo vino a morir por nosotros, el padre es la meta que proseguimos la cual habla Pablo, el Espiritu Santo es nuestro consolador... Nuestro cuerpo vovera a la tierra de la cual fue tomada, el espiritu volvera a Dios quien fue que lo dio, y el alma es la que pagara o recibira de Dios conforme hayamos actuado, (con esto no quiero decir que la salvaciones es por obras).
Saludos y espero que haya ayudado para aclarar la duda, bendiciones.

En Cristo
Alejandra Huerta
Es intolerante que gentes como ud. hablen de Dios el Padre como si le conociera ...nada en este Mundo de hombres apartados del poder Divino de Dios, podra aclararle la realidad Gloriosa de la trinidad divina de Dios.Solo lo entendidos Resplandeceran como la luz de la Aurora hasta que el día sea perfecto, Es decir ,si Ud busca a Cristo en su corazón, aceptandole como Señor y Salvador de su vida...entonces entenderá porqué Dios es en Tres Personas... Bendita trinidad...Entonces le seran abiertos los ojos...pero los ojos del espiritú y vera y entendera todo. Y sabra que el nombre de la Trinidad de Dios Padre. Dios Hijo. Dios Espiritú Santo...Es JEHOVA EL SANTO POR LAS EDADES...EL ETERNO...Dios De DIOSES...AMEN. No viva ignorancia... Viva SABIDURIA DE DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.-
hola querido amigo deseo que seas feliz y tambien quiero comentar acerca de tu explicacion de la trinidad.
integran la trinidad tres personajes distintos, DIOS EL ETERNO PADRE, SU HIJO JESUCRISTO,Y EL ESPIRITU SANTO.
estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonia de proposito y doctrina (JUAN 17:21-23)
por lo general es AL PADRE: a quien se le hace referencia con el titulo de dios se le llama padre porque es el padre de nuestros espiritus, (MAL,2:10), jesus nunca estaba solo y siempre se dirigia al padre (MARCOS15:34)
EL HIJO: el dios que se conoce como jehova es el hijo jesucristo (ISAIAS,43:11,Y HECHOS,4:10-12), quien actua bajo la direccion del padre y esta en conpleta armonia con el, (MATEO,26:39)
EL ESPIRITU SANTO: tambien es un dios y se le llama el espiritu santo, el espiritu, y el espiritu de dios, con la ayuda del espiritu santo el hombre puede conocer la voluntad de dios el padre y saber que jesus es el cristo (1CORINTIOS:12-3), ademas el espiritu santo es testigo de de dios y de cristo, (HECHOS,5:29-32)
y cuando leas estas cosas quisiera invitarte a que preguntes al eterno padre en el nombre de su hijo jesucristo si estas cosas son verdaderas y si preguntas con un corazon sincero con verdadera intencion teniendo fe en cristo el te manifestara la verdad de todas las cosas por el poder del espiritu santo, (SANTIAGO,1:5-8)
ESPERO QUE EL ESPIRITU SANTO REPOSE SOBRE TI Y TE DE LUZ Y QUE PUEDAS DIFRUTAR MAS PLENAMENTE LAS BENDICIONES DEL SEÑOR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN. TU AMIGO Y HERMANO RIGOBERTO MI CORREO ES... picenosud@hotmail.com
hola Dlb, claro q hay tres pero son uno solo, dice en la Biblia en San Juan 3-16 porque de tal manera amo Dios al mundo, q ha dado a su hijo unigénito para q todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna ahi nos habla de q... se podria decir q ya son dos y el Espiritu Santo es el tercero miren Dios no está visiblemente en esta tierra y Jesus Tampoco ellos están en el cielo pero cuando nos sentimos tristes desanimados, solos, en fin mal!! Dios manda a su Espiritú Santo para q nos consuele miren no me acuerdo en q parte de la Biblia está pero quisiera compartir esto con uds y son uno solo es por ejemplo una familia esta compuesta por varias personas mamá, papá e hijos pero son una sola espero q le sirva para bendición en su vida. Los amo en el Señor y deseo lo mejor para uds xq decir q solo existe Jesus es algo erroneo y las señales se están cumpliendo ¡CRISTO VIENE PRONTO! Asi q si no creen pues lo mejor es ponerse a orar a ayunar y a vigilar como Dios nos dice en su palabra y conoceran cual es la vdd Dice en su palabra pedid y se os dara, buscad y hallarés, llamad y se os abrira... q el Señor les continue bendiciendo.
hola amiga gracias por tu respuesta y es verdad que son tres tambien es verdad que el fin se acerca y hay poco tiempo y devemos publicar lo que dios nos mando por lo mismo que nos queda muy poco no somos los unicos preocupados por eso sino tambien satanas esta muy preocupado por destruir a los hijos de dios solo quiero agregar a este analis la siguiente escritura ._MARCOS,1:9-11. es el bautismo del salvador en esa ocacion al subir jesus del agua se abrieron los cielos y se escucho la vos del padre y el espiritu santo desendio sobre el entonces estaban presentes los tres personajes que forman la trinidad uno en el agua otro solo hablo desde los cielos y el tercero desendio sobre jesus bueno recuerden orar y preguntar al padre en el nombre del hijo sobre el asunto y por el poder del espiritu santo les hara saber la verdad de las cosas, que el señor les bendiga bye
Me lleve una gran sorpresa cuando mire el testimonio de jhon jairo. Es un claro ejemplo de que la letra mata mas el espiritu vivifica. Y es un claro ejemplo tambien de que para los necios, la piedra angular pasa a ser piedra de tropiezo. Puedo decir sin temor a dudas que jhon jairo (supuesto pastor) es uno de los falsos profetas y falsos maestros de los cuales nos advierte el Senor para que no nos dejemos enganar. Porque este tipo de personas tuercen las escrituras conforme a la concupisencia de su mente y andan por ahi diciendo: "dios me lo revelo. y lo unico que hacen es confudir a los deviles en la fe, si sigue asi, no pasara mucho tiempo y se volvera (con todo respeto) adventista, despues carismatico, luego catolico y quizas al final mahometano o budista.Es como las olas del mar que son llevadas por el viento de un lado para otro. el problema es que quiere arrastrar a otros diciendoles que le fue revelada la verdad; Cuando la verdad ya fue revelada a la mayoria de los que leen sus comentarios. La verdad se llama Jesucristo, el unijenito de Dios, y es revelada por medio del espiritu santo, y eso no tiene nada que ver con letras ni libros ni catedras y mucho menos con torcer las escrituras. Si me puedes hacer un fabor querido Jhon jairo contestame las preguntas que te deje de tarea hace tiempo y te seguire instruyendo con respecto a tu errada doctrina.
R dijo:
Me lleve una gran sorpresa cuando mire el testimonio de jhon jairo. Es un claro ejemplo de que la letra mata mas el espiritu vivifica. Y es un claro ejemplo tambien de que para los necios, la piedra angular pasa a ser piedra de tropiezo. Puedo decir sin temor a dudas que jhon jairo (supuesto pastor) es uno de los falsos profetas y falsos maestros de los cuales nos advierte el Senor para que no nos dejemos enganar. Porque este tipo de personas tuercen las escrituras conforme a la concupisencia de su mente y andan por ahi diciendo: "dios me lo revelo. y lo unico que hacen es confudir a los deviles en la fe, si sigue asi, no pasara mucho tiempo y se volvera (con todo respeto) adventista, despues carismatico, luego catolico y quizas al final mahometano o budista.Es como las olas del mar que son llevadas por el viento de un lado para otro. el problema es que quiere arrastrar a otros diciendoles que le fue revelada la verdad; Cuando la verdad ya fue revelada a la mayoria de los que leen sus comentarios. La verdad se llama Jesucristo, el unijenito de Dios, y es revelada por medio del espiritu santo, y eso no tiene nada que ver con letras ni libros ni catedras y mucho menos con torcer las escrituras. Si me puedes hacer un fabor querido Jhon jairo contestame las preguntas que te deje de tarea hace tiempo y te seguire instruyendo con respecto a tu errada doctrina.
saben yo quiciera de q hablaran siguiendo las escrituras no siguiendo ninguna religion ni nada por el estilo y de q por favor respetemos un poco mas q el teme del cual tratan no es cualquier teme de politica o de economia es de DIOS.
Que Dios te bendiga y te de la luz para entender los misterios de Dios que solo pueden ser revelados a aquellos que buscan la verdad bajo la luz del espíritu Santo y no solo solo con la limitada lógica humana. Jesús dijo lo caminos de Dios no son tus caminos ni tus pensamientos no son sus pensamientos.

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio