PORQUE ES DIFICIL ENCONTRAR NOVIA CUANDO UNO ES CRISTIANO.... Y POR EL MUNDO ES FACIL

Vistas: 3097

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA, DIOS LES BENDIGA, HERMANOS.

NO ES DIFICIL PERO TAMPOCO ES FACIL CONSEGUIR PAREJA CUANDO SE ANDA CON LA CONVICCION DE AGRADAR A DIOS Y DE HACER SU SAN TA VOLUNTAD.

SOY SOLTERA, TENGO 36 AÑOS Y ESTOY PRECISAMENTE EN ESE PROCESO DE ORAR A DIOS PARA QUE LLEGUE A MI VIDA ESE HOMBRE IDEAL; DESAFORTUNADAMENTE AVECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA DESESPERACION Y HACEMOS COSAS TONTAS. PERO AHI ESTA DIOS DANDONOS LA MANO Y AYUDANDONOS, ES CUESTION DE ARMARNOS DE PACIENCIA, SEGUIR ORANDO Y ESPERANDO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS LA CUAL ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA.

HOLA DIOS TE BENDIGA GRACIAS POR COMENTAR EN MI FORO SALUDOS DESDE NEW YORK... A TODOS AQUELLOS QUE COMENTAN A DIARIO
EN MI EXPERIENCIA COMO JOVEN, TUVE LA S MISMAS ANSIEDADES QUE TODOS COMO JOVENES ADOLECENTES TENEMOS QUE PASAR EL SENTIRSE APRECIADO POR EL SEXO OPUESTO, Y ESO MISMO HACIA QUE PUSIERA LOS OJOS EN CUALQUIER SEÑORITA QUE ESTUBIERA PUES SOLTERA  FUERA CRISTIANA O NO, PERO CUANDO VINE A INVOLUCRARME AL 100 EN LAS COSAS DE ARRIBA COMO SER LIDER EN LOS JOVENES VOCALISTA DE LA BANDA DE LA IGLESIA LEER COMPLETAMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR,(Y NO PORQUE FUERA PERFECTO SINO ES QUE ELLO LLENO EL VACIO EN MI CORAZON DE OTRAS COSAS QUE PENSABA QUE NECESITABA) ESTO MANTENIA OCUPADO MI PENSAMIENTO DE TENER PUES NOVIA, SI QUERIA PERO YA NO ERA MI PRIORIDA, ENTONCES DESPUES DE VARIOS AÑOS DE SERVIRLE EL SEÑOR PUSO UN NUEVO PASTOR EN LA CONGREGACION DONDE ASISTIA Y LA HIJA MAS PEQUEÑA LLEGO Y YO SUPE QUE ERA ELLA LA QUE DIOS TENIA PREPARADA PARA MI Y CADA DIA ESTOY CONVENCIDO DE ELLO DESPUES DE 8 AÑOS DE ESTAR CASADO CON ELLA. NO TE AFANES POR LA VIDA POR VESTIDO POR COMIDA, DIOS CUIDA DE NOSOSTROS Y SABE DE QUE TENEMOS NECESIDAD, ESPERA EN DIOS Y EL HARA!!
COMO YA DEPENDEMOS DE DIOS POR SER SU HIJO ESPERAMOS EN EL SEÑOR Y EN SU TIEMPO Y COMO EL SABE QUE NECESIDAD TENEMOS ES LOGICO QUE TENEMOS QUE PEDIRLE POR NUESTRA MEDIA NARANJA Y INCLUYENDO SEÑAL PARA NO EQUIVOCARNO CON EL NOVIO QUE EL NOS REGALA Y TIENE QUE SER CREYENDO PORQUE EN LA BIBLIA ME ENSEYA QUE NO ME GUNTE CON YUGO DESIGUAL PORQUE ES FACIL QUE NOS LLEVE AL MUNDO QUE NOSOTRO TRAERLA A LOS PIES DE CRISTO Y SE FORMA UN  PROBLEMA, DEBEMOS ESPERAR Y CONFIAR EN DIOS QUE LA APREJA VIENE. AMEN Y AMEN

La palabra del Señor dice q todo tiene su tiempo tenemos q apender a esperar en el Dios tiene todo bajo su control nosotro somos los decesperados el no te va a dar algo q sea de tropieso pidamos con fe y seamos bien explcito

son simples esquemas mentales, las personas realizamos un estereotipo o una imagen mental de como debe ser la novia(o) y el inconveniente es que esos razgos los encontramos es en las personas inconversas, pues venimos de una mentalidad natural a una espiritual, y cambia todo, buscamos lo fisico y a ello esperamos encontrar una cantidad de razgos como el nivel uncion o las horas de oracion, y no es asi, simplemente las personas deben lanzar las redes como o dice la Biblia, el Señor Jesucristo es quien se encargara en este caso de llenarla. uno siempre es complemento de otra persona, y como dice la Bilbia uno siembra otro recoje, pero Dios se encarga del crecimiento, asi que no debemos fijarnos en los niveles, sino simplemente en la voz del Espiritu Santo que te dice esa persona es hablale, conquistala>> no son horas y horas de oracion es la capacidad de escuchar la voz del Espiritu Santo.

tiene razon y me gusta mucho eso k dicen DIOs tiene simpre preparado algo mejor para nosotros.dios les bendiga a todos

 

 

hermano bendiciones yo creo que para el joven cristiano que quiere agradar a Dios sí le es dificil encontrar novia porque asi tambien nosatras como jovenes cristianas que queremos agradar a Dios y hacer su voluntad nos cuesta decir si o aceptar a un muchacho como novio aunque sea cristiano, lo digo por experiencia yo siempre tuve miedo de que no fuera ese el candidato que Dios me mandaba y los ponia a prueba, te voy a compartir esta experiencia como cristiana: en una ocasion se me declaro un joven "cristiano" empezamos a platicar para tratarnos como amigos primero pero el queria que yo le diera una respuesta rapido y yo le pedi que oracemos y ayunasemos por un mes para poder tomar la mejor decision y el acepto pero al mismo tiempo durante ese mes me di cuenta que andaba buscando lo mismo con otra hermana. hablamos y el me dijo que le habia pedido demasiado y era muy dificil. y gracias a Dios doy ahora porque me di cuenta a tiempo. hoy estaria sufriendo casada con el. y asi te podria compartir muchas experiencias y yo espere tanto que te podria decir que para uno de mujer tambien es dificil encontrar novio como candidato para casarte. porque lamentablemente aun en la iglesia se encuentran personas que buscan una pareja solo para divertirse o pasar el rato. y por eso hay que tener mucho cuidado. Dios te bendiga
lo dificil es apegarse al orden biblico para los hijos de Dios, porque siempre queremos hacer nuestra voluntad. se trata de obediencia.

AMEN!!  MI HERMANO SAMUEL , ***DIOS SE AGRADA MAS DE LA OBEDIENCIA QUE DE SACRIFICIOS***,  GLORIA A DIOS***!!!  BENDICIONES,  

Los jóvenes se preparan para muchas cosas en nuestros días, menos para el matrimonio. Pero sin preparación adecuada ese matrimonio va a tener serios problemas. Tardará mucho tiempo para ajustarse. Puede terminar la unión en divorcio.

1. El noviazgo es un tiempo para hablar.

El hablar con el la persona que vas a vivir toda tu vida te va a evitar graves problemas en el futuro. El tema es que nunca va a pasar que tengas un novio perfecto, porque nadie en este mundo lo es, por eso es importante conocerlo desde sus virtudes y sus defectos. 2. El noviazgo es un tiempo de oración.

a) El noviazgo debe ser un tiempo donde la pareja se conozca mejor pasando el menor tiempo posible juntos, porque a lo mejor puede llegar a ser un enamoramiento fugaz, y a esto se le deba dar tiempo… y así ver si en realidad el Espíritu Santo nos muestra que la otra persona está en los planes de Dios para nuestras vidas.

b) Muchos de nosotros nos embarcamos A DESTIEMPO en una búsqueda incesante por la mujer o el hombre que Dios nos tiene guardados, sin embargo, si queremos hacer bien las cosas necesitamos buscar la guía de Dios sobre la persona correcta para el tiempo correcto de Dios .

c) Durante el período que aquí llamamos “tiempo de oración” no debe haber contacto físico directo, sino que debemos dar tiempo para que el amor crezca, para el conocimiento por medio del hablar, del salir, se consolide y resulte ser una relación saludable y aprobada por Dios y por los líderes locales del cuerpo de Cristo.

d) Los besos y los abrazos prolongados debemos dejarlos para la etapa del noviazgo denominada “Compromiso“. Es en esta etapa cuando la pareja, los padres de los involucrados en la relación, y los líderes de la iglesia, confirman la relación y la pareja sin pasar mucho tiempo ya hablan al menos de un proyecto firme de casamiento.

. El noviazgo cristiano es un tiempo de preparación y conocimiento:

a) Según Dios, el noviazgo deber ser una escuela preparatoria para capacitarte para el matrimonio.

b) Naturalmente puede haber errores que requieran corrección, es por eso que necesitamos sabiduría y fortaleza para reconocer y cortar una relación que no funciona o que no nos convenía.

c) Con el mismo noviazgo nos lleva a nuevos y mayores compromiso que teníamos antes de estar de novios. Necesitamos ir conociendo a la otra persona en sus palabras, ideas, ambiciones proyectos, de ver como trata a sus padres porque luego así será la forma que te va a tratar:

Pienso que  lo dificil es  esperar cuando es el momento , lugar y tiempo adecuado en que nuestro Señor decida  en que ella como el esten preparados para este gran paso todo con la voluntad del Señor... pedid y se os dara pero que sea  su voluntad, porque el sabe cuando es el momento adecuado y tambien  sabe quien es la persona adecuada .... 

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio