¿Es Dios Quien escoge Nuestros Esposos (as) o somos nosotros los que debemos escogerlos?

¿ Es Dios Quien Escoge Nuestros Esposos (as) o Somos Nosotros los que debemos escogerlos?

Vistas: 1818

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A quienes de lo remitas, es decir a quienes se los perdones sus pecados le serán perdonados a quienes no se les perdones no le quedan perdonados.

 

El cristiano no tendría tanta autoridad si su carne viviera. Porque la Biblia dice: que si el espíritu vive entonces la carne está muerta. Son cosas que el mundo humano nunca podrá ver ni  entender pero los cristianos si lo han de ver y es solo por la fe de Cristo.

 

Dado que agarramos cosas espirituales, el asunto es complejo.

Seria tan fácil de entender si fuera cosas humanas.

 

A esto se da la razón cuando dice que el cristiano es templo santo. Y solo la entendemos por fe.

 

Por ejemplo, cuando Cristo nos dice que todo lo que atemos o desatemos en la tierra, es atado en el cielo.  Con estas cosas podemos ver que el cristiano decide en todos los que haceres.

Dado que al cristiano se le dio grande autoridad, también se le demandará mas que a los demás. Como digo son cosas complejas.

 

Pues si decimos que Dios nos dio la pareja y esta fracasa, echaremos la culpa a Dios por que se equivocó.

No.

Por eso a cristiano se de demandará aun más allá de lo que se le dio.

 

Por más que pida la dirección de Dios el cristiano es el único responsable, por lo mismo que recibió gran autoridad, aun de perdonar o no perdonar los pecados si así lo quiere.

 

También se puede decir si el matrimonio no fracasa es que Dios le dio la pareja. Y si fracasa entonces Dios no le dio la pareja. Estas cosas son fe en práctica y ciertamente al final de los tiempos se le demandará de todo este asunto. `pues si esta generación mala dará cuentas a Dios de todo lo ocioso que hable su boca, cuanto más doctrinas que no se ajustan a las frases y textos de la Biblia.

 

Cristianos sed prudentes.

Pss la a veces e
si pues asi es he.
claro tenemos que aprender que somos de el y para el y que Dios gobierna nuestras vidas, y que solo a el se le debe confiar para todo, y cuando es jehova que edifica la casa queda todo bien,porque el padre todo lo k hace lo hace bien nada hace malo en tonces porque no tener una relacion con el de padre a hijo para todo.
yo creo que si yaq que el toma el control de nuestra vida y las cosas que pasa son pr que Dios asi lo desido y sobre su voluntad quie podra anteponerse.nosotros tambien escojemos anuestra pareja pero la ultima desicion es de el  ya que sin el nada seria posible

paz bendiciones hnos/as mas que una apreciacion al respecto de este tema quiero comentarles algo, tube un hogar que duro 22años y mi esposa decidio terminar con el conyuge, juntos serviamos al señor, pero echo todo para torcer esa decicion y no loe logrado, ya paso casi 6años y no se restablecio el hogar, yo sigo en la iglesia, eya no, en este caso no fue culpable el señor, fue eya la responsable de esa decicion, podre rehacer mi vida? o tendre que seguir esperandola? o quedarme solo?

 

Hermano,
Primero, respondiendo la pregunta principal de este foro, creo que CO-CREAMOS nuestra pareja con Dios, es decir, nosotros conocemos a alguien CREYENTE necesariamente (y no alguien que solo asiste a una iglesia, sino creyente de veras)y comenzamos una amistad con él(ella). Cuando nos damos cuenta que esta persona tiene áreas afines con nosotros y están naciendo sentimientos de amor, preguntamos al Señor si Él da el visto bueno. Creo que el Señor pone varias opciones a lo largo de nuestro camino, pero también nosotros decidimos si queremos o no. Al fin y al cabo, la única condición del Señor es que no sea en yugo desigual, lo demás es añadido humano. Aún en el caso de Abraham que envió a su siervo, preguntaron a Rebeca si ella quería ir. Ni Dios nos obliga, ël va a decidir junto a nosotros.
Por otro lado, en tu caso,

Depende, eso depende de varios factores. Por ejemplo Abraham guiado por Dios, le mandó a buscar la esposa a su hijo, Isaac. Abraham sabía que ya su hijo estaba en edad de casarse y no quería morir dejándolo solo, y tomó la iniciativa de buscarle una esposa conforme al corazón de Dios.

Entonces Dios siempre respetará nuestros gustos, él jamás no impondrá nada que no queramos. Pero si necesitamos poner en manos de Dios una decisión tan importante,, sumamente importante. Es nuestro nidito de amor por toda la vida. Debe ser un hombre o una mujer que amen a Dios sobre todas las cosas en primer lugar, y luego que te ame a ti, como si fueras la única persona en el mundo que existiera. Y después de esto todo lo demás.

enprincipio agradecidos hns/ por responder,amados hnos este te ama mea causado muchos inconveniente y mucho dolor a la fecha, hay divercidad de opiniones e interpretacion de la palabra, jamas pense vivir algo asi, pero es mi realidad, yo sabiendo como fueron las cosas y creo que puedo rehacer mi vida, segun mi humilde interpretacion de la palabra, cuento con sus oraciones y consejos al respecto bendiciones saludos en el amor de nuestro señor 
bendiciones mira hermnos,,, ami entender cristo es quien elige nuestras vidas,,, y si pedimos un esposo,,,, aunque tambien tenemos que buscar,, el es quien lo elige,,,, por ejemplo a mi me piden la oracion,,, ok,,, eso esta bien,,, pero tengo que esperar respuestas,,, por que si no es el.. es otro,,,, entonces sigo orando,,, asta que el por promesa me lo dara me lo confirmara,,, y yo espero en eso,, por que yo soy una de las que espera a que el me lo de,,, mirando,,, observando,,, orando,, ayunando,,, conociendo,,,, tratando ,,,, asi es poniendo tambien de mi parte,,,, amen cualquier sugerencia si no estan de acuerdfo por favor escrivenme,,, amen mi email es,, labellaconsuelo@hotmail,com

Hola, Quisiera recomendarles un librito digital excelente sobre el tema:

http://www.4shared.com/get/1hdbhnsr/Stamateas_Bernardo_-_Mitos_Y_A....

El título es: Mitos y Ataduras que le Impiden Encontrar Pareja, el autor es Bernardo Stamateas.

Los interesados en este tema, lean y podemos enriquecer esta discusion. Bendiciones,

 

 

 

 

 

DEBEMOS TOMAR ESPOSO AFIN CON NUESTRAS CREENCIAS..

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio