Propongo este espacio para compartir criterios y determinar cuando es el mejor momento para empezar de nuevo y que hacer después del divorcio.

Vistas: 815

Respuestas a esta discusión

***

***

El tema me parece actual e importante asi que he decidido participar para vitalizarlo aunque lleve algun tiempo estancado...

Mi postura como consejero biblico es que despues del divorcio la vida sigue sí, pero ya no se puede volver a empezar con una nueva pareja...Digo esto para los que son cristianos, porque la Escritura dice claramente que un divorciado si rehace su vida con otra persona comete adulterio, por lo tanto desde este punto de visto, no se pude empezar de nuevo.

 

No hay ninguna causa por la cual uno pueda divorciarse y mucho menos volver a casarse, segun dice la Biblia.

La verdad es contundente en la Escritura:..."Yo odio el Divorcio dice Dios"...por lo tanto hacer lo que él odia va contra su voluntad, por lo tanto Dios solo permite la SEPARACION, en casos dificiles, pero no permite un divorcio y menos un nuevo casamiento.

La Biblia dice que el que se casa con un divorciado comete adulterio, asi que si alguien es temeroso de Dios y lee su Palabra, puede verlo alli claramente,...Asi que concluimos que no se puede empezar de nuevo con un nuevo matrimonio, solo se puede seguir adelante y nada mas...

 

Si uno se vulve a casar rompe el pacto matrimonial, rompe la promesa dada el dia del casamiento y todo ello se constituye en adulterio y ser mentiroso.

Continuará....

 

NIKOS

(consejeria biblica)

ioanes@hotmail.com

 

Estoy totalmente de acuerdo, la palabra es muy clara. El matrimonio es indisoluble es un mandato de Dios x lo consiguiente si te vuelves a casar serias adultero.

El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera respondió. Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio." (Marcos 10:2-12).

La palabra de Dios es una y como tal hay que vivir la, acatarla, para alcanzar la verdadera santidad  y obtener la corona de salvacion¡¡¡¡¡

Luc. 16.18..Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio.

Malaq.2.16...Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio (rechazar por ley el marido a su mujer, o sea divorcio), y al que cubre de iniquidad su vestido.dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues en vuestro espíritu, y no seáis desleales. 

Marc 10.4-9..Ellos dijeron, Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla...y respondiendo Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento...y los dos serán una sola carne, así que no son ya más dos, sino uno...Por lo tanto lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

1ra Corin 7.39...La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Por lo tanto...la biblia dice: el divorciado si se casa comete adulterio...el MATRIMONIO ES UN PACTO, NO UN CONTRATO. Así que aunque el cónyuge cupable rompa el pacto, la parte inocente debe permanecer FIRME Y FIEL a lo que prometió el día del casamiento, de lo contrario: al romper esa promesa, uno se convierte en mentiroso, al violar el pacto se convierte en adulterio. En consecuencia, una persona mentirosa y rompedora de un pacto no entra en la VIDA ETERNA. 

1ra. Corin. 6:9-10..¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? no erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echen con varones...ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Entonces si mi esposo me abandona y hace su vida con otra persona, yo como cristiana debo seguir esperando hasta que regrese, mientras yo no puedo tener otra relación, gracias
una persona que cuando le entrega su vida cristo lleva varios años sola teniendo en cuenta que anteriormente compartio con alguna pareja pero no se casó se puede casar e iniciar una nueva vida?

Buenas tardes hermanos, yo pregunto , soy divorciada hace 19 años papa de mis hijas es casado con otra mujer, yo me puedo volver a casar? segun la biblia tengo entendido que  uno se casa para siempre y si se divorcia quedarse solo hasta el final.

Como dije antes no estoy de acuerdo con el divorcio, pero si el mismo Dios de amor te da la oportunidad de rehacer tu vida con un hno de la fe, no desaprovechar lo que el mismo Dios te da

No estoy de acuerdo con el divorcio, pero si eso pasa tenemos que buscar mas presencia de Dios, para que el llene ese espacio que dejo la persona que se fue. y buscar hermanos de la fe con quien compartir, y tratar de dejar atras las cosas que no pudieron ser y que nos hicieron daño en su momento, y como dice la palabra todo lo puedo en Cristo que me fortalece, la misma palabra nos da aliento para continuar.

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio