ADORACIÓN GENUINA (Seminario)
Seminario compuesto por siete lecciones o sermones que expone los fundamentos, principios y poder de la adoración bíblica.
LECCIÓN UNO:
INTRODUCCIÓN: Hay muchas cosas que hacemos pensando en nosotros, o lo hacemos a nuestra manera. A veces nuestra oración o adoración, tiene ya un formato establecido propio o de otros, pero el asunto es: ¿Cómo le agrada a Dios? ¿Qué es una adoración agradable a Dios? Veamos…
      
LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
I.   EL REY DAVID Y LA ADORACIÓN: 2 Sam.  23:1-2. 
A.    Llamado “el dulce cantor de Israel”, y era un hombre con un corazón conforme al corazón de Dios.
Nota: observamos la profunda relación entre la adoración y el espíritu profético, entre la adoración y el mover del Espíritu Santo, entre el amor a Dios y la adoración…       

B.    Autor de muchos salmos e instrumentos para adorar a Dios.

C.   Dios mismo dio testimonio de cuanto amaba a David.
 
Nota: lo puso como rey de Israel; Jesús es llamado “hijo de David”; su nombre: David significa “amado” “bien amado”… y Dios le prometió que no faltaría quien de su descendencia se sentara en el trono de Israel…
      
II.   CARACTERÍSTICAS DEL REY DAVID:        
A.    Era un adorador, Sal. 146:1-2. 
Nota: estos últimos salmos son escritos cuando David era un anciano y cada uno es una invitación a alabar a Dios…   
B.    Era un hombre de experiencias con Dios, Sal. 51:10-12. 
Nota: en los salmos podemos ver a David viviendo muchas experiencias, acercándose a Dios para agradecer, para adorar, para pedir ayuda, para pedir perdón… como en éste caso… a pesar de sus muchos errores, tuvo la virtud de humillarse ante el Señor y someterse a la corrección de Dios… 
C.   Era un hombre de intimidad con Dios, sal. 51:6. 
III.   EL ARCA DEL PACTO Y EL REY DAVID: 
A.    El arca del pacto es un símbolo de la presencia de Dios. 
Nota: construida en tiempos del tabernáculo en el desierto, en madera de acacia y cubierta en oro, representaba la presencia de Dios, allí Dios hablaba y manifestaba su gloria, en tiempos de guerra, cuando era traída al campo de batalla, Israel obtenía la victoria… pero en tiempos de David el arca no estaba en Israel, y David, quien amaba la presencia de Dios, entonces procuró traerla… 2 Sam. 6:12.    
B.    Fue transportada con gozo (Vrs. 12).        
 
Nota: “David llevó con alegría el arca de Dios”… otras versiones: “regocijo, alborozo, júbilo, algarabía, con fiestas”… un adorador vive el gozo de Dios…
C.   Con acción de gracias, 2 Sam. 6:13.
D.   La presencia de Dios genera una alabanza expresiva, 2 Sam. 6:14-15.
Nota: Vemos aquí danza, alabanza con júbilo, instrumentos, son diversas expresiones dentro de la alabanza al Señor y que son aprobadas por Dios.
E.    David, el adorador, fue honrado por Dios, 2 Sam. 7:8-9.
Conclusión: Dios está buscando adoradores… hombres y mujeres quizá completamente anónimos, como un día David (detrás de las ovejas), pero apasionados por él, que quieren conocerle en la intimidad, en lo secreto, y guiar a otros a Su presencia… yo no puedo pretender conducir a alguien por un camino que no he andado primero… Dios honra a quienes le honran… engrandece a Dios y Él te dará lugares de bendición y privilegio en la tierra… pero siempre ten presente: ÉL ES EL MÁS IMPORTANTE, ÉL ES LA RAZÓN DE NUESTRA VIDA…
Te invitamos a leer el seminario completo en: http://estudiosysermones.blogspot.com/
 

Vistas: 254

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio