DANIEL-AUN SIENDO PRIMER MINISTRO SIGUIO SIENDO UN EXTRANJERO SOLITARIO

Daniel podría haber anticipado un futuro notable en Jerusalen, descendía de una familia prominente y tenia una mente de primera. Pero cuando e ejercito babilónico lo llevo cautivo a un país lejano, no le preguntaron acerca de sus planes y sueños. No obstante, los babilónicos reconocieron el potencial de Daniel y lo colocaron en un programa para funcionarios civiles de primer nivel. Pero aun el material de estudio le era repugnante puesto que abarcaba brujería , magia y una religión pagana de dioses múltiples. Después de su graduación, Daniel fue puesto a trabajar para e rey de Babilonia, que siguió guerreando contra el pueblo de Daniel durante 20 años mas.

Cualquiera que este lejos de su hogar se siente solo, pero Daniel era uno de aquellas personas cuyas vidas se pierden en las intermitencias de la historia. Estaba destinado a pasar su vida como extranjero en Babilonia, no se sabe si tuvo familiares cerca de el. Mediante su gran valor y la bendición de Dios llego a convertirse en el primer ministro de Babilonia, pero a pesar de esto continuo siendo un extraño. Sin embargo, la envidia de muchos trajo consigo ataques ya que a los babilonios les molestaba que fuera extranjero unido a su éxito político. Daniel tenia que caminar a ojo vivo ya que las tramas de sus enemigos lo presionaban para que comprometiera su fe.

En general la vida de Daniel estuvo llena de peligros que lo acosaban a cada momento sin darle tregua. La carrera de Daniel en las altas esferas babilónicas duro aproximadamente 66 años, de modo que cuando fue arrojado al foso de los leones ya rondaba los 80 años. Durante todos esos años trabajó con aplomo y eficacia a favor de Babilonia, fue un hombre humilde, respetuoso, diligente a pesar que trabajaba para reyes paganos. Daniel siguió siempre la voluntad de Dios, tanto en su juventud como su vejez fueron igualmente consagradas a Dios. Conservo su honradez en circunstancias difíciles, y en medio de la fascinación de una corte oriental fue puro y justo. Confeso e nombre de Dios ante los príncipes idolatras y estuvo a punto de ser mártir, de no haber sido por el milagro que lo preservo de la muerte.


CONCLUSION

En Daniel podemos ver su valiente ejemplo de consagración que constituye un reto para los creyentes de todas la épocas a fin de que no renuncien a su compromiso de dar e testimonio de Jesucristo. Hermano que me lees aunque tengas que enfrentar pruebas terribles, el Señor estará ali para protegerte y salvarte de todo mal. Podemos también observar la absoluta superioridad de Dios sobre los intentos ocultistas por descifrar los misterios espirituales. Esto quiere que cualquier contrincante espiritual nunca podrán resistir la sabiduría y el poder del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nunca anuncia su presencia en Daniel, pero su intervención es evidente, la habilidad de Daniel y os otros hebreos para interpretar sueños provenía del poder del Espíritu Santo. Las predicciones proféticas, aplicables tanto a las circunstancias inmediatas como futuras, revelan la penetrante visión sobrenatural con el Espíritu Santo doto a Daniel.



EDWIN KAKO VAZQUEZ

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio