Como tiendo a aferrarme a mis planes, cualquier cosa que me desvíe de mis rutinas puede resultarme sumamente irritante. Incluso las distracciones a veces son perturbadoras y dolorosas. Pero Dios declaró: «… mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos» (Isaías 55:8), y Él sabe que ocasionalmente necesitamos un cambio de rumbo para lograr mejores resultados que los que obtendríamos si siguiéramos nuestros planes originales.

Piensa en José. Dios lo desvió hacia Egipto a fin de prepararlo para que impidiera que su pueblo escogido muriera de hambre. O en Moisés, el cual se apartó de la vida lujosa en la casa de Faraón para encontrarse con el Señor en el desierto y prepararse para guiar a los israelitas a la tierra prometida. O en José y María, a quienes el ángel les anunció el cambio más significativo de todos. María tendría un hijo, y este se llamaría «JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21). José creyó en ese propósito supremo que Dios tenía para él, se sometió al desvío y, obedientemente, «le puso por nombre JESÚS» (v. 25). ¡El resto es una historia maravillosa!

Podemos confiar en los planes más grandiosos de Dios mientras va consumando su obra mucho más maravillosa en la historia de nuestra vida.

Fuente: Ministerios RBC

Vistas: 243

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de martha martinez uribe el julio 2, 2013 a las 8:32pm

DESDE Q DECIDI DARLE TODO EL CONTROL DE MI VIDA A CRISTO, MI VIDA ES MAS FACIL, ORDENADA CON PROPOSITO Y MUY FELIZ,¡¡¡¡ ( antes luchaba conmigo misma q tonteria )

Comentario de Eniid Vanexxa el febrero 14, 2013 a las 6:34pm
Amén!
Comentario de Solmile el febrero 13, 2013 a las 12:13pm

Gracias, por esto, porque Dios es el que hace mis pies como de sierva, y el sabe todo antes de nosotros, tengamosle fé y todo nos saldra bien, Dios los siga benciciendo.

Comentario de Juan Carlos Gonzales el febrero 11, 2013 a las 8:39am

Dios tiene un plan para nuestras vidas, somos nosotros los que muchas veces estamos distraídos con nuestros afanes que no vemos con claridad el plan de Dios. Creo que una manera de captar y obedecer el plan de Dios para nuestra vida es la oración. Gracias, hermano Luis, por compartir estas reflexiones. Dios lo bendiga





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio