GEDEON-DERRUMBO EL ALTAR DE LOS DIOSES FALSO


Este escrito data cuando los hebreos expulsaron a su enemigos de Canaán y aunque se establecieron en sus tierras, no había una paz segura debido al continuo ataque de los medianitas. El tiempo había pasado, Josue y todos sus hombres y mujeres que estuvieron con él envejecieron y murieron. No obstante, sus descedientes cometierion un gravísimo error, comenzaron a olvidarse de Dios y adorar otros dioses. En tanto, cuando eran atacados por sus enemigos no contaban con Dios y El permitía que fueran vencidos. Entre sus más notables enemigos se encontraban los medianitas, estos eran salvajes y aprendieron a cabalgar sobre los camellos cuando atacaban por sorpresa.

 

Los israelitas tenían que dejar sus tierras y esconderse cada vez que los medianitas los agredían. Luego de estar siempre bajo el ataque intensivo de los medianitas durante siete años, entonces el pueblo de Israel se acordó de Dios y entonces recurrieron a El para pedir su ayuda. Al fin Dios escuchó sus ruegos y envió a un ángel a que visitara a un hombre llamado Gedeón. Se dice que Gedeón trillaba el trigo en secreto para esconderlo de los medianitas por que les tenía miedo, cuando el ángel le habló le dijo: “DIOS ES CONTIFO HEROE PODEROSO, VE Y DERROTA A LOS MEDIANITAS” . Rápidamente Gedeón le contesta al ángel: “COMO PODRE HACER ESO” muy fácil dijo el ángel.

 

Gedeón escuchaba cada palabra del ángel y se notaba super nervioso replicando: “MI FAMILIA ES POBRE, SOY ELMENOR DE TODOS, UN HOMBRE INSIGNIFICAMTE” , necesito pruebas. El trajo pan y carne y los puso sobre una roca delante del desconocido, posteriormente el ángel toca con la punta de su larga vara y boconadas de fuego salieron de la roca y se consumieron los alimentos. Entonces en un abrir y cerrar de ojos el ángel desaparecio y Gedeón se quedó atónito y temblaba de miedo. Yesssssssss, “NO TEMASSSSSSSSS” le dijo Dios, entonces el hombre dobló sus rodillas y adoró a Dios.

 

Sin embargo, aunque muchos israelitas le habían pedido a Dios que los ayudara por este asunto, el padre de Gedeón seguía adorando dioses falsos de madera y de oro. Dios habla nuevamente con Gedeón y le replica: “ DERRIBA EL ALTAR DE TU PADRE Y EDIFICA UNO PARA MI”, quiero que conviertas sus ídolos de palo y conviertelos en leña, trae un toro y sacrificalo en el altar como ofrenda para mi. Esa noche Gedeón y sus sirvientes hicieron todo lo que Dios pidió en completo secreto. Lo ejecutaron muy tarde en la noche por que Gedeón tenía temor de su familia. Temprano en la mañana hubo una gran algarabía cuando se dieron cuenta que su dios había sido destruidos. Les preguntaron a todos hasta que encontraron al responsible....”FUE GEDEON, EL DESTRUYO A NUESTRO DIOS” , pero el padre de Gedeón dijo” “DEJEN QUE EL DIOS SE DEFIENDA POR SI MISMO, DESPUES DE TODO, FUE SU ALTAR EL DERRIBADO.

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio