ROMANOS 5:5 " LA ESPERANZA NO AVERGUENZA.."

Romanos 5: 5 “la esperanza no avergüenza.”

Si tensé esperanza en Dios, nunca serás avergonzada, nunca defraudará. Todo lo que declaraste, ocurrirá en tu vida y en la vida de los que lo declaraste, porque la esperanza no avergüenza ni defrauda. Y Dios responde a tu esperanza.

El mejor remedio para una persona enferma emocional o físicamente, es entregarle esperanza todo el tiempo: hablar esperanza, darle de comer esperanza, trasmitirle esperanza. Esa es nuestra tarea como líderes, nuestra función en el grupo es cuidarlas y darles esperanza, no retarlas ni castigarlas, no culparlas, darles la esperanza de que hoy están así, pero mañana estarán bien. La esperanza es terapéutica.

¿Y cómo desarrollar esperanza?

¿Cómo ser una mujer reconocida, con esperanza?

1º Debo seleccionar los recuerdos de mi vida.
Una mujer con esperanza elige sus recuerdos. Si somos optimistas, muchas veces, tendemos a recordar las cosas positivas, pero si somos derrotistas recordaremos los hechos negativos.
Para tener esperanza es necesario elegir los pensamientos positivos, y amnesia por todo lo negativo que paso.

Elegí las fotos, cuadros, objetos, que te traen recuerdos negativos. Tal vez es una foto que la tensé por años y al mirarla siempre te da una emoción negativa, un recuerdo, una angustia, tristeza; o quizás hay un regalo, cuadros, adornos, que te hacen mal, ¡tirarlos! No acaricies la nostalgia. Naciste para ser una mujer esperanzada, no nostálgica. Quita todo lo que te traiga angustia (y que no te importe lo que diga tu marido). Anula todo recuerdo triste, doloroso, las cartas de tu primer amor, la foto del finado, ¡tira todo!

Todo lo que tus ojos miren, deben producir recuerdos placenteros.

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2020   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio