SELLA ESAS PUERTAS QUE SIGUEN CONTAMINADAS EN TU INTERIOR

 Durante la reconstrucción de los muros de Jerusalén al pueblo se le asigno una determinada parte que daban acceso a la ciudad. Estas fueron diez puertas que poseen una importancia simbólica y específica. De la misma manera que Nehemias reconstruyo los muros y restauro esas puertas es preciso que nosotros comencemos seriamente y responsablemente a sacar todo lo malvado y reconstruirnos interiormente. De esta manera la vitalidad volverá a levantar nuestro espíritu que una vez estuvo en ruinas convirtiéndonos en una morada adecuada para Dios.

Cuando en definitiva hayamos reconstruido los muros de nuestra vida y hayamos sellado todas esas puertas entonces Dios verdaderamente vivirá en medio de nosotros y nuestras vidas darán un testimonio dinámico y vigoroso de El. Ahora hermano que lees, haz un alto, nos vamos en el espíritu hacia Jerusalén donde nos espera Nehemias para hacer un recorrido por cada una de estas puertas y ver el significado que cada uno de ellas tienen en nuestras vidas, allá vamosssss. 1 La puerta de las Ovejas...Por esta puerta era que entraban las ovejas a la ciudad para ser sacrificadas en el altar.

Esta simboliza el cordero de Dios, cuya sangre fue derramada en la cruz por nosotros y revela el principio de dichas cruz. Debes comenzar a reconocer el principio de la cruz, liquida ya ese ego y clávalo en la Cruz de Cristo. La cruz hermano es el instrumento en el programa de Dios que mata el orgullo humano. Recuerda no podemos salvarnos nosotros mismos, solo el Cordero de Dios, sacrificado por nosotros, puede salvarnos. La cruz, la puerta de las ovejas, es el punto de partida, la fuente de nuestra fortaleza para la tarea de nuestra reconstrucción. 2-La puerta del Pescado...Esta puerta sugiere el testimonio de un cristiano, te pregunto ahora, se ha derrumbado esa puerta en tu vida, o acaso tu testimonio del Señor ha caído en desuso y esta en mal estado.

Si es así, esta puerta y el muro que la rodea tienen que reconstruirse y restaurarse, por que el Señor Jesús nos dice que todo cristiano debe ser tes tigo de el. 3...La puerta Vieja…Esta puerta representa la verdad, en la vida de muchos cristianos esta puerta se ha derrumbado y ya no saben apoyarse en la verdad. La verdad es algún viejo, establecido y eterno, lo antiguo provee la base sobre la cual todo lo nuevo debe apoyarse. A nuestro alrededor muchos fingirán y se atreverán a afirmar que dicen la verdad. Pero, si su verdad no es conforme al diapasón final de la verdad de Dios, están desentonadas y su verdad es una distorsión, y una falsedad. Debemos reconstruir la puerta Vieja de la verdad en nuestras iglesias y en nuestra vida. 4…La puerta de Muladar...Esta es la puerta de la eliminación, por donde se sacaba toda la basura y lo podrido de la ciudad para arrojarlo al basurero en el Valle de Hinom, a las afueras de Jerusalén. Nuestras vidas también necesitan una puerta de eliminación, el apóstol Pablo insta a limpiarnos de toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Es bien importante purgarnos a diario del pecado secreto y de la corrupción privada, el no hacerlo produce miseria, enfermedad espiritual e incluso vidas arruinadas. 5...La puerta de la Fuente… El nombre de esta puerta nos recuerda las palabras del Señor Jesús a la mujer junto al pozo...El agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna. Esta puerta estaba ubicada al final del estanque de Siloe y simboliza el Espíritu Santo, que es un rió de vida dentro de nosotros, que nos capacita para obedecer Su voluntad y Su Palabra. 6...La puerta de Agua… El agua siempre es un símbolo de la Palabra de Dios. Esta puerta no tenia que repararse en Jerusalén edra la única parte del muro todavía en pie. Las palabra de Dios nunca se derrumba, no necesita repararse, simplemente necesita que volvamos a vivir en ella. 7...La puerta Oriental...Esta puerta daba al amanecer y es la puerta de la esperanza, es la puerta de la anticipación del día venidero, cuando todas las pruebas de la vida y las luchas del mundo terminaran, cuando el nuevo amanecer glorioso saldrá en el nuevo día de Dios.

Esta puerta tiene que reconstruirse en muchos de los que caemos en el espíritu pesimista de esta era y quedamos aplastados por la desesperanza de nuestro tiempo. 8...La puerta de los Caballos..El caballo en las escritura es símbolo de guerra, en este caso es la necesidad de batallar contra las fuerzas de las tinieblas, no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en regiones celestes. Recuerda hermano, la vida es una batalla y cada uno de nosotros es un soldado en poderosa lucha y estaremos en esta guerra mientras dure. 9...La puerta del Juicio…Esta era el lugar donde se llevaba a cabo el juicio, necesitamos pedirle a Dios que pase nuestras conciencias por el tamiz y quite la acumulación de pecados tóxicos y malos hábitos de nuestras vidas. De esta manera entonces podremos fortalecer nuestros muros protectores del alma. 10...La puerta del Valle…Esta puerta simboliza el lugar de humildad y de modestia mental, en todas las escrituras Dios se opone al orgullo humano.

El busca levantar a los modestos, los humildes y los contritos, nuestra meta debe ser un concepto humilde de nosotros mismos y una opinión exaltada de Dios. Cuando el ego y el orgullo dominan nuestra vida, nuestra puerta del Valle esta rota y hecha añicos y necesita ser reparada lo antes posible.,

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio