Viviendo la Vida Crucificada...El Camino Sorprendente de Dios para la Libertad!!

¿Cuál es el significado para estar crucificado con Cristo?

 Por pastor Victor Lopez

Antes de recibir a Cristo como nuestro Salvador; cada uno de nosotros estábamos atados a la naturaleza del pecado, heredada de Adán; sin embargo, cuando Cristo vino a nuestras vidas, la autoridad de el pecado sobre nosotros fue quebrantada. Aunque nosotros todavía tenemos el mismo cuerpo y personalidad, Jesús ahora vive en nosotros a través de el Espíritu Santo. Lo que no podemos hacer en nuestra propia fuerza, El lo hace en nosotros cuando nos rendimos a él. (Romanos 8:3-4). La victoria sobre el pecado está ganada, no por esforzarse más, pero dejando que el poder de la resurrección de Cristo fluya a través de nosotros.

 

¿Qué sucede cuándo usted vive la vida crucificada?

 

Realmente creo que nuestra identificación con la muerte y resurrección de Jesús es la respuesta para cada lucha que enfrentamos. Cuando usted genuinamente acepta por fe que Cristo está viviendo a través de usted, cada aspecto de su vida será transformada.

 

-Una Nueva Alianza con Dios. Una vez que somos creyentes, la vida ya no es todo acerca de nosotros -  nuestros intereses, placeres, y deseos. O nuestras vidas están descansando en las manos del todopoderoso, o están en nuestra propia cuenta. ¿Quién cree usted que es más capaz para sostenerlas?

 

-La Dependencia Tranquila. Mientras dejamos que Cristo reine en nosotros, nuestro método de manejar las presiones diarias va a cambiar. Aunque Dios puede permitir que estas dificultades continúen. El nunca quiere que seamos aplastados por ellas. En un pequeño libro titulado Ellos Encontraron El Secreto, yo descubrí un ejemplo magnifico de como Hudson Taylor, un misionero en China, fue transformado cuando el dejó que Cristo llevara su carga. Porque él se sentía abrumado por las responsabilidades y problemas en su trabajo misionero, las cartas que escribió a su casa estaban llenas de frustración y derrota.

Pero un amigo de el misionero, le respondió con una pregunta: “¿Está Cristo preocupado por todas éstas cosas?” El le recordó a Taylor que cuando la vida de uno le pertenece a Cristo, el creyente no tendrá una razón más para preocuparse, porque nada es demasiado grande para Jesús dominar. Cuando Taylor tomó esas palabras al corazón y dejó que Cristo viviera en él, él fué cambiado. a pesar de que las difíciles circunstancias permanecieron, en lugar de responder con ansiedad y el estrés, él confió en el Señor y descansó en él. Tal vez una buena manera de determinar si usted está dejando que Cristo viva a través de usted es el de examinar cómo usted maneja las cargas.

 

¿No crees que Jesús sabe lo que se necesita para vivir en este mundo con todas sus tensiones y responsabilidades? Absolutamente El lo sabe (Hebreos 4:15-16). Es por eso que Él nos invita a venir a tomar su yugo y hallar descanso para nuestras almas (Mateo 11: 29). Recuerde, su paz no depende de las circunstancias. Puesto que el Espíritu Santo vive dentro de cada creyente, la paz está siempre disponible para cuando usted decide apoderarse de ella por la fe (Gálatas 5:22-23)

 

El Poder De La Resurrección. Aquellos que participan en la vida crucificada experimentan una nueva dinámica para vivir. El poder del Cristo Todopoderoso fluye a través de su pueblo para que ellos puedan cumplir todo lo que Él los ha llamado a hacer. Si nuestras tareas son serviles o extremadamente importantes, Él nos dará las fuerzas para hacer y tener una buena actitud en el proceso.
Sin embargo, con demasiada frecuencia, en lugar de depender de Él, nos basamos en nuestro propio conocimiento, habilidades y experiencias. Pero todo lo conseguido en nuestra propia fuerza no aumenta para nada en la eternidad. Cada vez que usted cree que puede manejar un trabajo en particular, eso es cuando usted debe humillarse y confiar en el Señor. Y si una tarea que Él nos llama  parece demasiado grande, de un paso de fe: pedirle a Dios que trabaje a través de usted, y creyendo que El lo hará.

 

Victoria sobre el pecado. El poder de la resurrección es nunca más evidente cuando Cristo nos libra de la esclavitud de el pecado y hábitos destructivos. Cada vez que nosotros, como creedores caemos en las mentiras de Satanás y cedemos a sus tentaciones, nuestra única vía hacia la libertad es através de la vida crucificada – cuando tomamos nuestra cruz y nos negamos asimismo (Mateo 16: 24)

 

Estabilidad en su caminar espiritual – Cuando dejamos que Cristo viva en nosotros, nuestras almas son gobernadas, no por circunstancias, pero por el Hijo del Hombre dentro. El estabilizará su situación.

 

Nuestra Posición En Cristo:

- Como verdaderos cristianos hemos muerto al pecado (Romanos 6:2 RVC)

- Sabemos que nuestro antiguo yo fue crucificado (Romanos 6:6 RVC)

- No somos esclavos de el pecado (Romanos 6:6 RVC)

- Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gálatas 5:24 RVC)

- Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. (Col. 3:3 RVC)

- Vivimos una vida nueva (Romanos 6:4 RVC)

 

¿Cómo Puedo yo Vivir la Vida Crucificada?

  1. 1.     Tome su cruz diariamente Luke 9:23
  2. 2.     Reconozca su propia insuficiencia
  3. 3.     Pida a Dios para superar las áreas de derrota continua.

 

Victor Lopez, A/G Minister
Field Trainer - Man In The Mirror
180 Wilshire Blvd.   Casselberry, FL   32707
http://www.maninthemirror.org/ blocked::http://www.maninthemirror.org/" href="http://www.maninthemirror.org/" target="_blank">www.maninthemirror.org
blocked::http://www.maninthemirror.org/ blocked::http://www.alcanza...

Spanish Ministry Director – Florida Men of Integrity
blocked::http://www.maninthemirror.org/ blocked::mailto:VictorLopez...

blocked::mailto:VictorLopez@floridamenofintegrity.org blocked::http...

Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio