¿Soy salvo si me divorcio? ¿tendre consecuencias de esto?

es un tema tabu en todas las iglesias, tu que piensas, quiero que recuerden que el Apostol Pablo enceña que no devemos vivir por la ley, sino por la gracia, mediten si en verdad soy salvo por la fe o por la ley.

Vistas: 920

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola miryam yo creo que tu eestas exagerando un poquito cuando dices queestamos satanizando el divorcio...pero creo que no has leido todos los comentarios...
fredy en su comentario cita: Mateo 5-32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; yo creo que esta cita mas clara no puede ser... la palabra fornicacion se usa genericamente, osea que no solo encierra la fornicacion sino otros pecados mas en los que se encuentran los que tu mencionas...
Claro... tuno pecas si te divorcias... pero el texto es claro... no te puedes unir con otra persona...o sino ya estarias adulterando.....
asi que el divorcio no es malo siempre y cuando sea por esas causales...
La realidad de lo que se esta viviendo en los matrimonios "cristianos", es la que se ve a diario en los matrimonios seculares, obiamente no en todos, pero es una realidad consumada y que daña a la familia de Dios.
La gracia es verdadera y eficas en aquellos que la aceptan y la viven, el reconoserce pecador y arepentirce de serlo es lo que nos da algo que antes no teniamos, la conciencia de la necesidad latente de Dios en nuestras vidas y en nuestras relaciones familiares, sociales y demas. Si entendemos que la gracia no la ganamos ni la merecemos, pero gratuitamente la resivimos, eso nos da la perpectiva de como nosotros debemos mostrar la gracia a los que nos rodean, y hacer viva la enceñanza apostolica de el amor todo lo soporta..., y no caer en una gran falta, "el que dice amar a Dios y aborrece a su hermano, que no se engañe Dios no esta en el"..., para ello hay que sanar nuestros corazones, porque no podemos dar lo que no tenemos, Amada del Señor no te cances de perdonar, (70 veces 7), mas aun el Señor de la gracia nos insta a no caer, a esforzarnos y depender de el en todo, no es con nuestras fuerzas que lo vamos a lograr, En Josue 1:7-9 nos habla de esto y mas, no se apartara de tu boca este libro de la ley, de dia y de noche meditaras en èl, para que guardes y hagas todo lo que en el esta esta escrito; porque entonces haras prosperar tu camino y todo te saldra bien..., esfuerzate se valiente, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estara con tigo en donde quieras que vayas. ... si crees veras la gloria de Dios..., Si es un matrimonio en Cristo, la efectividad de la gracia esta asegurada uno de los dos hara que el otro llegue a los pies del Señor por la mancedumbre, el amor y la comprencion que va a tener, uno de los dos, (comunmente es la mujer), con ejemplos de amor e integridad cristiana, porque esa persona va a poner en ejercicio lo que antes decia: " reconocer que la gracia no la merecemos, (haci tal cual el otro) , pero la tenemos gratis diariamente.

archundia mendieta miriam patric dijo:
He estado recibiendo mensajes de que responden en este apartado. Los leo, y nada nuevo me aportan. Tal parece que es obligatorio quedarse en un matrimonio que ya no es sano, y no, yo no creo que deba conservarse a costa de lo que sea. Ustedes ignoran las causas por las cuáles mucha gente llega a esta decisión, no siempre es por libertinaje. Ustedes ignoran el dolor que causa una relación que hace daño. ¿Acaso piensan que la gracia de Dios sólo está con quienes deciden permanecer a costa de lo que sea en un matrimonio que ya no es sano? ¿Acaso piensan que Dios ignora lo que llora una mujer que ha sido devaluada durante años? ¿Acaso piensan que la ley, porque eso es lo que en realidad ustedes han afirmado vez tras vez, aunque se hayan escondido tras la gracia, obliga a una mujer a quedarse en un matrimonio donde es mejor separarse que continuar?
Por principio de cuentas, el sanar de un matrimonio dañino, no es como arte de magia, se requiere de un proceso, aún con la gracia de Dios, porque una cosa es la gracia de Dios y otra muy distinta el proceso personal de cada quien.
Han sido muy duros para juzgar, satanizando el divorcio, cuando ignoran la realidad de muchas parejas,incluso cristianas, ¿realmente creen que todos los matrimonios cristianos son sanos?, ni idea tienen de la realidad. Existe pornografía, violencia intrafamiliar, con el pretexto de que la Biblia enseña a la mujer a someterse, muchos maridos cristianos abusan de esta condición.
aun siendo cristianos hay lujuria, ¿por qué se les dice que traten a su mujer sin las pasiones bajas? porque esto también está en su corazón. ¿Creen que uno como mujer no se da cuenta de esto? ¿Creen que porque se es esposa, se va a aguantar ser tratada así?
en lugar de satanizar, pregúntense mejor porque que está ocurriendo en muchas matrimonios cristianos,
el HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, no significa que se está obligada a permanecer al lado de una persona QUE NO ES SANA, NI SIQUIERA PARA SI MISMA.
si una esposa es tratada con cariño, con respeto, que el hombre en verdad renuncie a su egoísmo, la MUJER con gusto, pero con todo el gusto del mundo se COBIJA bajo este cuidado, porque puede confiar,
pero si el hombre es egoísta, es tanto como ir a ponerse debajo de un árbol que da espinos en lugar de sombra fresca...
una relación dañina, no se hizo asi de la noche a la mañana, se descuidaron muchos aspectos vitales, ¿cómo quieren seguir cuando ya se está desgastado? la gracia de Dios, es para sanar, sí, pero no es de que un día se amanace y ya! sané, sin saber cómo, es un proceso, porque es un acto consciente.
¿cómo seguir con un hombre que faltó a su pacto, no cuidando como a vaso más frágil a su compañera, un hombre que no respetó la condición de hija de Dios de su esposa? ¿qué es peor señores?
Hola a todos.

Claramente este es un tema muy controversial, especialmente para quienes nos unimos ante Dios haciendo un pacto sagrado de unidad hasta la muerte... ,Podemos pasar horas de horas discutiendo sobre cómo se interpreta el matrimino y el divorcio en la Biblia; es más muchos podemos condenarnos por eso o definitivamente sumirnos en un matrimonio de amargura eterna.
Han pensado, que tenemos un Dios que siempre busca lo mejor para sus hijos? Creen que eso implica tener un matrimonio desastrozo? La verdad.. no creo, a pesar de que nos va poniendo pruebas para tratar nuestro carácter, nuestra paciencia, y para que realmente demos lo mejor de nosotros ante la pareja que Él nos regala. Sin embargo, creo q Él no permite que pasemos una vida de sufrimiento y amargura, simplemente creo que Dios es capaz de entender nuestro corazón, cuando nosotros nos acercamos a Él en humildad y sobretodo cuando le preguntamos cuál es Su Voluntad específica en la situación que estemos viviendo y entregándole TODO: Sentimientos, heridas, rencores, sueños, frustraciones, etc, etc. y dejando que Él tome el control absoluto de todo; su respuesta será la restauración del matrimonio ó en definitiva la separación y divorcio.....
Tenemos un Dios único y particular.. ; por lo tanto sólo Él también podrá dar respuesta a cada uno conforme Su Voluntad y no simplemente a creer que somos pecadores o adulteros porque no hubo otra solución en nuestro matrimonio, ya que nos condenamos y no vivimos en la libertad que Él nos da.
Actualmente no soy la excepción (creo) que está viviendo un momento difícil, pero esto segura q en su momento Él me dará respuesta al igual que a cada uno que está viviendo una situación similar!
Bendiciones


Ceci dijo:
Necesito entender este tema
Jose Villamea dijo:
Amen, Dios jusga las intenciones del corazon, es donde el vive cuando lo resivimos como salvador.

Josue A. Amado dijo:
bueno... primero aqui se cita de que el apostol Pablo dice en una de sus epistolas que no debemos vivir bajo la ley...
ok...vamos a ver unas cosas...
1) si no debemos vivir bajo la ley entonces no cumplamos los mandamientos, pero si leemos bien la palabra en los evangelios o exactamente en el sermon del monte donde Jesus Cristo enseña su doctrina Mt 5 y 6 DIos nos explica la relación entre la ley y la gracia...
Mat 5:27 Oísteis que fue dicho:No cometerás adulterio.(N)
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
con solo este ejemplo miramos que en la gracia se nos exige más...entonces esa excusa de que ya no vivimos por la ley no es valida ya que la gracia nos exige mucho mas..
ahora cuando tu te casass haces un pacto en el cual se dice HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE... solo la muerte es lo unico que debe separar un matrimonio..
ademas si usted se une con otra mujer despues de divorciado usted esta adulterando y ningun adultero entrara en el reino de los cielo...
no estoy juzgando sino que por la palabra de Dios sermos juzgados..
Dtb
Una vez escuché que las pruebas que vienen de Dios, NUNCA nos denigran, nunca jamás Dios aún disciplinando a sus hijos lo hace de una manera en que te desvalorice. Una cosa es ser probados, pero otra muy distinta es que el trato de tu pareja sea bastante irrespetuoso. Dios nada tiene que ver con el egoísmo o con la poca capacidad del otro para conducirse con responsabilidad. Se habla mucho del perdón, pero poco se habla de la responsabilidad del que dañó. Es verdad que para sanar es necesario el perdón. Una relación requiere de perdón y de responsabilidad por lo propios actos y consecuencias, y si entre estas consecuencias, el resultado es la muerte del amor, duele, pero es una realidad.
según han dicho, las mujeres somos más pacientes, sí, tal vez porque así fuimos educadas, lamentablemente en esta paciencia hemos sido consecuentes y permisivas con actitudes equivocadas, en lugar de que la pareja tome la responsabilidad de sus actos, preferimos callar y continuar esperando a que algún día, él comprenda y entienda.
Así, ante una infidelidad, dicen, es mejor buscar la forma de sanar. ¿sanar o buscar la manera de olvidar que él fue responsable de sus actos? En nombre del amor y del perdón se han solapado peores acciones que el divorcio.
¿por qué esperar de la mujer que ha sido engañada haga un doble esfuerzo: uno, aceptar la realidad de que el marido cometió infidelidad y el otro, proseguir a pesar de esto? y la responsabilidad del hombre ¿dónde quedó?
en todo momento supo lo que hacía, tal como se sabe cuando faltamos al respeto al otro, por esto, somos responsables de nuestros actos, cada quien. Quien ha sufrido las consecuencias del adulterio de su pareja, es LIBre, para decidir separarse de quien ha tenido en poco su matrimonio. ¿Volverse a casar? Aparte de lo que dijo Jesús, ¿realmente piensan que quien ha atravesado un matrimonio difícil, tendrá muchas ganas de involucrarse con alguien?, bueno, tal vez, habrá uno que otro, pero la realidad es, que una separación es un proceso bastante largo y doloroso.
Miriam, el perdon es necesario por muchas razones; no tan solo para libear a la persona que nos lastimo, tambien para liberarnos nosotros mismos y vivir en la libertad que nos fue dado por nuestro Señor Jesucristo, en esto es en lo que debemos pensar diariamente, en el perdon, en vivir libres, en guardar nuestro corazones de todo lo que lo puede dañar, de no deternos en nuestro diario camminar junto a nuestro Señor.
La gracia nos fue dada gratuitamente, de esa misma forma debemos darla, el amor Agape que Jesus mostro es el que da un hijo de Dios, no nos tenemos que canzar de dar amor.
Para esto es necesario ser libre vivir por fe, renunciar a lo que nosotros queremos para ver lo que los otros necesitan, (recorda el que menos merece amor es el que mas lo necesita), la palabra que nos identifica "SIERVO" es todo esto y mas.
San Mateo 16; 21-23 estos versiculos nos dan muchas enseñanzas, la que rescato Yo es, la entrega de Jesus, el aun sabiendo lo que le esperaba no dejo de pensar en nosotros, pudo haber dicho tenes razon Pedro buscame un buen escondite para que los ancianos no me encuentren, o hacer bajar millares de angeles para que lo protejan, pero no GRACIAS que no lo hizo, dijo: ¡ QUITATE DE DELANTE DE MI SATANAS!, ME ERES DE TROPIEZO, PORQUE NO PONES LA MIRA EN LAS COZAS DE DIOS, SINO EN LAS DE LOS HOMBRES. en mi perspectiva dijo, no quiero penzar en mi quiero penzar en ellos, me es necesario hacer lo que el Padre me demanda para salvacion de ellos, y no en lo que pueda padecer mi cuerpo.

archundia mendieta miriam patric dijo:
Una vez escuché que las pruebas que vienen de Dios, NUNCA nos denigran, nunca jamás Dios aún disciplinando a sus hijos lo hace de una manera en que te desvalorice. Una cosa es ser probados, pero otra muy distinta es que el trato de tu pareja sea bastante irrespetuoso. Dios nada tiene que ver con el egoísmo o con la poca capacidad del otro para conducirse con responsabilidad. Se habla mucho del perdón, pero poco se habla de la responsabilidad del que dañó. Es verdad que para sanar es necesario el perdón. Una relación requiere de perdón y de responsabilidad por lo propios actos y consecuencias, y si entre estas consecuencias, el resultado es la muerte del amor, duele, pero es una realidad.
según han dicho, las mujeres somos más pacientes, sí, tal vez porque así fuimos educadas, lamentablemente en esta paciencia hemos sido consecuentes y permisivas con actitudes equivocadas, en lugar de que la pareja tome la responsabilidad de sus actos, preferimos callar y continuar esperando a que algún día, él comprenda y entienda.
Así, ante una infidelidad, dicen, es mejor buscar la forma de sanar. ¿sanar o buscar la manera de olvidar que él fue responsable de sus actos? En nombre del amor y del perdón se han solapado peores acciones que el divorcio.
¿por qué esperar de la mujer que ha sido engañada haga un doble esfuerzo: uno, aceptar la realidad de que el marido cometió infidelidad y el otro, proseguir a pesar de esto? y la responsabilidad del hombre ¿dónde quedó?
en todo momento supo lo que hacía, tal como se sabe cuando faltamos al respeto al otro, por esto, somos responsables de nuestros actos, cada quien. Quien ha sufrido las consecuencias del adulterio de su pareja, es LIBre, para decidir separarse de quien ha tenido en poco su matrimonio. ¿Volverse a casar? Aparte de lo que dijo Jesús, ¿realmente piensan que quien ha atravesado un matrimonio difícil, tendrá muchas ganas de involucrarse con alguien?, bueno, tal vez, habrá uno que otro, pero la realidad es, que una separación es un proceso bastante largo y doloroso.
Bueno mis hernamos un placer anque sea tarde. Veo que tenemos muy buenos panelistas y juntando sus opiniones se haria un buen libro. ok.
Bueno voy de paso luego regreso asi que luego luego les comento mas por el momento me alegro en verdad que participen en temas controversiales ya que esto ayuda a eriquecermos y encontrar la verdad. Si permiten les puntualizo algo.
- Me parece que el tema en si no esta bien ya que son dos temas diferentes, La Salvacion es un tema diferente al divorcio y no es bueno confundir esto. Entiendo que José lo puso porque hay muchos cristianos o seudocristianos dentro de las iglesias que no tienen doctrina y por lo mismo hay muchas dudas. El divorcio es un tema aparte, que es mejor entendido por quienes ya estan casados.

- Tambien es importante entender muchas cosas en la Palabra de Dios, no podemos tomar un texto y ajustarlo a nuestras condiciones o visiones o creencias o experiencias. Caulquiera puede tomar un texto y solamente porque dice algo ponerlo y tomarlo para si, antes hay que estudiarlo.

- Si me permiten un comentario : No es facil decirle a una dama o varon que no se divorcie o separe cuando todos los dias recibie humillaciones, y decirle Ore a Dios , le va ayudar, asi no funciona hermanos queridos.

- No le puedes decir a un hermano-a pues hechale ganas, aguanta, cuando su realidad es bien dura. y luego ajustar un pasaje bíblico de soporte.

Tengamos cuidado hermanos. Entiendo lo que estan escribiendo, por favor no confundan los temas.
Regreso otro dia para darles mi comentario al respecto ya que tengo que irme a congregar, especificamente sobre el divorcio ya que el tema de la salvacion es otro.

Nota: José , brother que bueno que tengas esas inquietudes sobre temas y por favor pon mas y que otros pongan mas para seguir aprendiendo.
Un placer y Dios les guarde.
Chau.
Bendiciones, creo que lo primero que podrias hacer es no revolver dos cosas la salvacion y las consecuencias de una situacion que puedes resolver de una manera muy práctica, hoy se enseña el evangelio verdadero de Jesucristo, ¿como es?, de una manera práctica, no estoy diciendo fácil, ni tampoco,en libertinaje.Sino en la forma que se ha enseñado ya hace bastantes años atrás, ¿Que haría Jesús en este caso?
Yo viví personalmente esta situacion con una hermana en Cristo, con la cual pensaba casarme, ¿sabes que sucedio? le hicieron la vida imposible en la congregacion, hasta que se alejo, tanto de la congregación como de Jesucristo, yo me pregunto si Nuestro Señor hubiera hecho lo mismo, entonces, muy pocos o tal vez nadie seria salvo, no crees?
todavia nos falta mucho para entender un versiculo muy conocido, Sn. Juan 3:16, bendiciones
pero la persona divorciada que ha sido dañada
que injusto no poder casarse de nuevo
no consivo un Dios asi perdon si estoy en error
hola hermanos en la fe, quiero comunicarles acerca de un correo que recibí de una supuesta cristiana llamada Nancy Nelson, se identifica como africana, según ella dice que su familia fue asesinada por los rebeldes, lo cual no es de extrañarse, pero LO QUE SI ES DE TENER CUIDADO, es que ella pide que se le facilite el traslado de su dinero a alguna cuenta bancaria aquí en México. De momento pensé que era sincera,pero parece que este tipo de mensajes les ha llegado a otras personas. Hay varias cosas de las que ella comenta que no checan, y lo más probable es que se trate de lavado de dinero. Por favor tengan cuidado y no se dejen sorprender. Les digo lo anterior, porque ella dice que me contacto por medio de este Link de tus amigos cristianos, así que podría hacer contacto con cualquiera de ustedes.
¡hola silvia!, ya he comentado a este debate, y es un tema bastante delicado,
yo soy divorciada, la causa de mi divorcio fue la violencia en la que viví por mucho tiempo. Mi proceso de recuperación
ha sido largo y verdaderamente doloroso. Tengo la certeza de que Dios ha estado conmigo, bueno, él siempre está con nosotros pase lo que pase con nosotros, él está presente en nuestras vidas. Entre las diversas respuestas, hay una constante, QUE QUIEN SE DIVORCIE NO se CASE NUEVAMENTE,
estas palabras Silvia, son fuertes, y provocan comentarios. Yo te doy mi sentir, sinceramente YO no deseo casarme de nuevo, no está dentro de mis planes, por el momento. Yo he sabido de cristianos que se separan, enalgunos casos ha sido por adulterio, y abandonan a la pareja. Y los abandonados, por así identificarlos, se han vuelto a casar con otros cristianos.
yo sólo digo lo que veo, y digo lo que viví.
hola a todos y a todas, recibì un mensaje de que alguien había contestado, pero resultó respuesta borrada. Me hubiera gustado conocerla, pero en fin, supongo que en este foro hay ciertas reglas, pero creo que todos tenemos derecho a opinar y conocer la opinión de otros.
quiero decirles que me he dado a la tarea de encontrar respuestas acerca del divorcio y encontrè lo siguiente:
las ùnicas causales de divorcio es Adulterio e Inmoralidad Sexual, estos aspectos inclusive son considerados por bla ley como violencia conyugal y la violencia conyugal es causal de divorcio necesario.
Después me encontré con un versículo en Deuteronomio 24: 4, que explica que si el marido le daba carta de divorcio a su mujer, èsta una vez saliendo de su casa, PODÌA CASARSE CON OTRO, y aùn cuando le fuese mal con el segundo marido, EL PRIMER MARIDO NO PODRÌA CASARSE CON ELLA, pues es vergonzoso. Comenté este versículo con alguien de mi iglesia, y me digo, que hay ciertos casos en que SE PERMITE que una persona divorciada vuelva a casarse, pero que es necesario hablarlo con sus pastores.
EN LO pERSONAL, debido a las circunstancias, puedo tener esa posibilidad, PERO...., he decidido darle, darme y darnos una oportunidad. Estoy consciente de cuàles fueron las causas de mi separaciòn, estoy consciente de que en CRisto nada es imposible, Estoy consciente de que los muros estàn derribados y que hay que trabajar para construir, lo que antes no habìa, con materiales nuevos. Lo Extraño demasiado y aùn le quiero. Asì que todos aquellos que estuvieron contestando, y que insistìan en que si uno se divorcia no se puede volver a casar, espero sus oraciones porque un matrimonio dañado, con casi tres años separados, y de estos, dos, divorciados legalmente, acaba de poner un letrero que dice: PERDONE LAS MOLESTIAS QUE ESTA OBRA EN RECONSTRUCCIÒN LE OCASIONE...
muchas veces hacemos las cosas sin preguntarle a Dios si es lo correcto o no. ¿nos hemos preguntado que es lo que quiere El Señor para nosotros, o es lo que queremos nosotros?. para mi lo correcto es preguntarle a Dios que es lo que el quiere para nosotros, lo digo por que yo tome desiciones sin consultarler y falle en casi todas por que hice lo que el no queria sino lo que yo queria. Todo lo puedo hacer mas no todo me es licito. bendiciones

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio