Bueno se que no hay que participar de las cosas del mundo, no lo volvi hacer por que no creo que sea de agrado de Dios, anque me gustava mucho, pero pienso que ante todo los bailes que incitan a los malos pensamientos, y pense que si lo hacia sin ninguna mala intencion pues no serìa pecado, pero luego analize y casi todas las canciones tienen mensajes que desagradan a Dios, contritan mi corazon y mi cuerpo que es templo del Espiritu Santo.

Concluyo
No se trata de ser extremista, cuando le entregamos todo a Dios es todo, El nos dio y nos da todo.
Remplazemos ese deseo por la danza para glorificar su Santo nombre y cantar sus alabanzas. asi hay un agrado mutuo.

AMEN.

Vistas: 1490

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno sierva ya usted a respondido a su propia pregunta.
Pero recuerde lo que dise la Biblia en
Marcos 6: 17 al 28 leelo y te dará luz sobre el deseo del cuerpo ok.
Bendiciones.

Angela soy Martin de Uruguay tengo 28 años y hace ya 7 años el Señor restauró mi vida y pude salir de un problema con drogas pero antes de que Jesus cambie mi vida concurri a bailes o boliches como le llamamos aqui, quiero decirte que por inocente que parezca es impresionante la cantidad de demonios que se mueben en los lugares bailables y que si decidiste seguir y servir a Dios por favor te alejes de esos lugares y le entregues tu vida por completo a Dios yo lo hice y no me arrepiento de nada. que Dios te bendiga ricamente

Correcto una vez que no entreguemos a Dios tenemos que alejarnos de todas las cosas del mundo y serle fiel a Dios.

Nada lo que hay en el mundo es de agardo a Dios, asi como el baile; mueve la carne.

Guardoas vuestro cuerpo pal El Senor

muy de acuerdo con lo q todos dicen y su respuesta hermana muy acertada para todos muchos saludos y bendiciones.

en cuanto al esposo a la mujer le toca ser muy creativa para q el amor y el romanticismo sea mas q ir a bailar hay cantidades de cosas por hacer 

bendiciones a todos bye

BAILAR, son cosas del mundo creo que es mas grande el pecado de bailar, bueno la biblia dice ojala y estuviese frio o caliente, se esta con el señor o no se esta.
SALUDOS DESDE COLOMBIA PARA TI MI QUERIDA HERMANA EN CRISTO, QUE BUENO QUE EL GLORIOSO ESPIRITU SANTO QUE MORA EN TI, TE HAYA HECHO RECONOCER QUE AUNQUE TODO ME ES LICITO NO TODO NOS CONVIENE Y QUE NO DEBEMOS PARTICIPAR DE LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS SI NO MAS BIEN REPRENDERLAS. CUANDO VAYAS H A HACER ALGO PREGUNTATE PRIMERO ¿ QUE HARIA CRISTO EN MI LUGAR'? DIOS TE BENDIGA Y ADELANTE CON EL SEÑOR, CREAME QUE VALE LA PENA SERLE FIEL, TE DEDICO APOCALIPSIS 3,21.
Dios te Guarde!! Sabes que es lo bueno de no callar, es que la Verdad nos hará libre!! como dice su palabra, hermana, ciertamente todo se nos esta permitido, Mas No todo es provechoso. crearme que me sentí muy identificada con este tema puesto que ha sido un motivo mas mas que Dios se glorifique en mi. cuando tenemos temor, el Espíritu Santo, nos dirige. la lucha del  espíritu y la carne sale a relucir. es tu decisión espero que tomes la mejor. Cristo! y puedas servir de testimonio para alguien que pase por una situación similar. Bendiciones declaro en tu vida! y que el Señor sea tu Camino!
saludos hna, queria comentar algo sobre tu tema que es interesante como asunto y su respuesta puede ser mas sencilla que la gravedad que implica,fuimos llamados a ser santos,a amar lo que Cristo ama,a seguir lo que Cristo sigue,a andar por donde Cristo hubiera andado,cuando tengamos dudas de hacer esto o aquello preguntemos si Cristo simplemente lo hubiera hecho,nos imaginamos al Creador bailando algun ritmo antiguo o moderno creado por hombres?no.sinembargo David el Dulce Cantor de Israel,bailo,pero musica que alababa a Dios y cuando aquella mujer lo menosprecio, Dios la castigo, porque a Dios le habia agradado la danza de david,creemos firmemente que cuando el Espiritu Santo se manifiesta en uno ,es tanta la alegria que hasta saltamos,pero dejemos al Espiritu que se manifieste,en el momento espiritual que El apoya y no usemos nuestros deseos de bailar,o saltar guiados por la carne.bendiciones
Ahora,pues,ninguna condenación hay para lo que están en cristo Jesús ,los que no andan conforme a la carne , sino conforme al espíritu romanos 8:1

Movimiento acompasado de los pies y el cuerpo, por lo general siguiendo un acompañamiento musical, que puede fluctuar entre ritmos lentos y delirantes. El baile es una expresión externa de las emociones y actitudes del ser humano, como la alegría, el éxtasis y, ocasionalmente, el odio y el deseo de venganza (como en el caso de las danzas de guerra). El colorido del vestuario y los símbolos físicos utilizados pueden realzar las emociones y sentimientos de ciertos tipos de baile.
El arte del baile es de origen muy antiguo y todas las razas lo han practicado desde los tiempos más primitivos como medio de expresión emocional, en particular en la adoración. En las Escrituras Hebreas aparecen varias expresiones que se traducen “baile”, “danzas de corro”, “danzar en derredor” y “brincar”. El verbo hebreo jul, cuyo significado básico es “girar; remolinear”, también se traduce “bailar”. (Jue 21:21; compárese con Jer 30:23.) De este verbo se derivan dos nombres que significan “danza; danza de corro”, a saber, ma‧jóhl (Jer 31:4; Sl 150:4) y mejo‧láh. (Can 6:13; Jue 21:21.)
Danzas de victoria y festivas. Los israelitas le expresaron a Jehová su alabanza y acción de gracias desde el corazón por medio de danzas. Después de presenciar el poder de Jehová al destruir a los egipcios en el mar Rojo, los hombres cantaron con Moisés una canción de victoria, mientras Míriam dirigió a las mujeres en danzas acompañadas de panderetas. (Éx 15:1, 20, 21.) Otra danza de victoria de móvil religioso fue la de la hija de Jefté, que recibió a su padre alabando a Jehová por haber dado a los ammonitas en su mano. (Jue 11:34.) Las israelitas dieron la bienvenida a Saúl y David danzando al son de laúdes y panderetas después de la victoria de Jehová sobre los filisteos. (1Sa 18:6, 7; 21:11; 29:5.) El baile formaba parte de ciertas fiestas anuales relacionadas con la adoración a Jehová (Jue 21:19-21, 23), y los salmos hablan del baile como un medio de honrarlo y alabarlo. “¡Alaben a Jah! [...] Que alaben su nombre con danza. Con la pandereta y el arpa celébrenlo con melodía.” “Alábenlo con la pandereta y la danza de corro.” (Sl 149:1, 3; 150:4.)
Fue una gran ocasión cuando el arca del pacto por fin llegó a Jerusalén, en particular para el rey David, que dio rienda suelta a sus emociones y se puso a bailar con todas sus fuerzas: “Y David iba danzando en derredor delante de Jehová con todo su poder [...] saltando y danzando en derredor delante de Jehová”. (2Sa 6:14-17.) El pasaje paralelo dice que David ‘daba brincos’. (1Cr 15:29.)
En las naciones paganas el baile también tenía un significado religioso. Las procesiones de la antigua Babilonia y de otras naciones solían ser de naturaleza religiosa, y la danza procesional normalmente era parte de ellas. En Grecia, los bailes solían representar alguna leyenda relacionada con sus dioses, a quienes se representaba bailando. Las danzas de la fertilidad tenían el propósito de estimular las pasiones sexuales tanto de los participantes como de los observadores. Los cananeos ejecutaban danzas de corro alrededor de sus ídolos y postes sagrados para honrar a las fuerzas de la fertilidad de la naturaleza. En la adoración de Baal se practicaban bailes licenciosos sin ningún tipo de restricción. En tiempo de Elías los sacerdotes de Baal se laceraron con cuchillos en el transcurso de una danza demoniaca, mientras iban “cojeando en derredor” del altar. (1Re 18:26-29.) Otras traducciones dicen que “danzaban, renqueando” (Ga), “danzaban cojeando” (BJ, SA) o “daban pequeños brincos” (VP). Cuando hicieron el becerro de oro, los israelitas también participaron en una forma de baile pagano ante su ídolo, acción condenada por Jehová. (Éx 32:6, 17-19.)
Otras menciones del baile en la Biblia. En Israel el baile por lo general era en grupo, y solían ser las mujeres quienes bailaban. Cuando se les unían los hombres, se mantenían en grupos separados; parece ser que los hombres no bailaban con las mujeres. Las danzas eran procesionales o en corro (Jue 21:21; 2Sa 6:14-16), pero no tenían nada que ver con las danzas paganas de estilo similar. Para determinar si hay relación entre diversos tipos de baile, los factores verdaderamente importantes que hay que considerar y contrastar son: los motivos y objetivos subyacentes de una danza, su propósito explícito, los movimientos de los que bailan y los conceptos que estos movimientos le comunican al observador.
En las Escrituras Griegas Cristianas el verbo or‧kjé‧o‧mai se traduce “danzar”. Según W. E. Vine, es probable que este verbo significara originalmente “levantar” (por ejemplo: los pies) y que de ahí pasase a significar “saltar con un movimiento regular”. (Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, 1984, vol. 1, pág. 366.) A Herodes le complació tanto el baile de Salomé en su fiesta de cumpleaños, que satisfizo su petición e hizo que se decapitase a Juan el Bautista. (Mt 14:6-11; Mr 6:21-28; véase SALOMÉ núm. 2.) Jesucristo comparó a su generación con los niños que había observado jugando y bailando en las plazas de mercado. (Mt 11:16-19; Lu 7:31-35.) Sin embargo, en la ilustración de Jesús del hijo pródigo se usa una palabra griega diferente, kjo‧rós, de la que se deriva la palabra española “coro”. Este vocablo griego se refiere a una compañía de baile, probablemente contratada para tal ocasión festiva. (Lu 15:25.)

saludos dede mexico,sobre todo a los jovenes hay mas formas de renplasar ese deseo carnal del baile pero sovre todo sienpre estar en horacion y no seras presa facil pues ya lo dijiste el cuerpo es tenplo del espiritu saNTO

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio