para ti cual es la fe q actua?...............

Vistas: 511

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HABER si LOGRAS entender.

Pues todo lo que cosechaste con esta optusa sabiruria, no te siebe de nada. y no solo lo digo sino

que te lo estoy demostrando.

Pues leelo bien y leeo todo.

Una verdad espiritual no viene de toda comprensión etimológica.

 

El término etimológico para el conocimiento y entendimiento espiritual de la biblia no es tan beneficioso a cristianos que aferrados en antiquísimas semánticas incluyan en sus estudios.

Ojalá que solo quedase en ellos; no, mas al contrario la diseminan.

Como que ser santo significa apartado.

 

 

Hacer una verdad de que santo significa apartado, implica y conlleva a varias infracciones.

 

La mayor de ellas es que se está condenando a Dios.

Otra es que se enseñe que el mal siempre es eterno, tal como Dios lo es Eterno.

 

Por favor no sea apresurado en criticarme, lo digo no a todos, sino a los que no me conocen.

 

Si santo es apartado: Entonces se dice que Dios tiene necesidad.

Por supuesto. Dios es Santo, y nadie puede negarlo.

Si se dice que santo significa apartado, entonces Dios tiene la necesidad de estar apartado. Pues es santo porque está apartado.

 

 

Pero dígame usted. ¿Dios apartado?

Apartado ¿de qué?

Algunos me dirán obvio del mal.

Si no hay maldad, en qué manera significará ser santo ¿apartado? (el mal nunca fue eterno).

Son ideas humanas que al parecer se muestran hermosos por fuera y por dentro solo son vacías como el eco de campanas.

Y exactamente esto es condenar a Dios.

 

Y en el afán de teorizar, se acaba de cometer otra perversidad.

Pues con eso afirma que la maldad es eterna.

Si Dios es santo por que está apartado, es que el mal ha tenido que estar presente desde la eternidad. Solo en este sentido se entiende que apartado sea santo;

Y la verdad, es otra equivocación más. Porque el mal no existió desde la infinitud.

Esta burda forma de interpretar le resta espiritualidad sacro santa que guarda la Biblia.

 

Para que se entienda que Dios es SANTO y Santo lo es no porque tenga que estar apartado. Sino santo lo es por su inmaculada espiritualidad. Santo de sagrado, santo de santificado o santo de consagrado y sublime. Y es en esta misma medida que Cristo lo dijo a usted precisamente que, ha de ser perfecto tal y tal como lo es el Padre de Cristo que está en los cielos.

Es en esta circunscripción que el cristiano es santo.

 

No es nada prudente hacerse sabio en cuestiones de cristianismo religioso espiritual.

 

El mundo siempre está buscando como embarrar con porquerizas cosas sacrosantas de mi Dios. Lo cual es un pecado terriblemente fatal.

 

De solo pensar que las palabras sueltas han de ser juzgadas, ¿Cómo quedarán aquellas, que teorizando no aciertan en la Palabra de Verdad?

No en vano Cristo dijo en Jerusalén, aquella época: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.” Así pues, si una broma malgastada (como chistes religiosos) no quedará impune, cuanto más aquellos se hagan maestros de Cristo y teorizan mal.

 

Pero tal vez en la dureza del entendimiento, no se entienda mis palabras.

Será la Biblia quien aluda al significado de las palabras. Porque de éso se trata del significado de las palabras.

 

Bien, aquí va.

Quien dio pues la boca al hombre, dijo Yahvé Dios a Moisés. Es que  respondió que él es torpe de palabra y no sabe hablar.

 

Cuando Dios dice que dio la boca al hombre, está diciendo que las palabras son de Dios. Es decir, los idiomas pertenecen a Dios. Así lo registra la Biblia, cuando los ángeles confundieron su hablar, que aun dos no se entendían.

¿No viene de Dios todo?

Me dirás ¿el idioma es la excepción entonces?

Y ¿para qué?

 Solo para enseñar que santo significa apartado.

 

Si cree que santo significa apartado, con seguridad diremos que la escritura, también viene del hombre.

Vea que ciertamente erráis haciéndose maestro en las Escrituras. (Escritura con mayúscula).

 

Ya que la escritura viene del hombre.

¿Cómo es que Cristo sabía escribir, sin haber estudiado?

Mi estimado si te das cuenta, sin entendimiento has hablado.

Y mira que no es el único indicio que las palabras siempre expresan la misma semántica, llevando en si su propio sentido.

Y bajo este concepto es descabellado decir que santo significa apartado. Pues ambas palabras no guardan un sentido común, ni qué decir en su semántica. Pues ambos tienen definiciones que en nada se parecen.

 

En la ciencia del estudio de la lengua, hay un apartado que estudia qué vocablos de una expresión tienen una misma o muy parecida significación, a estos se llaman sinónimos. Si no respetas y menos tomas en cuentas el asunto de los sinónimos, es fácil darse cuenta que estás yendo contra la corriente. Y lo peor es que para vos es una verdad, cuando, cuando realmente el aroma que olemos indica falso.  

 

No soy lingüista ni historiador de lenguas, pero sabes bien cuanto ha variado el idioma desde sus inicios; sin embargo para que entiendas que los idiomas así varíen es que así lo permite el Altísimo. Y tienes que entenderlo con la profecía de Apocalipsis porque esta profecía se escribió con semánticas arcaicas a este tiempo. Y sabes que, para tu asombro; no ha variado, como vos pretende enseñar con la palabra santo.

La profecía dice:

“También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias... Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre,... y de los que moran en el cielo...

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”

 

En ves de minimizar y ridiculizar la palabra santo, por que no nos alumbraste que la parte de la profecía de  Apocalipsis se ha cumplido, al señalar que Cristo fornicó con Magdalena, amándola y tuvo un hijo.

¿Qué crees que están haciendo las personas con esto?

Acaso no entiendes que es precisamente hablar mal contra el Altísimo.

¿Qué pues es abrir la boca para hablar grandes blasfemias de Dios y los que moran en el cielo?

 

No te parece que es una blasfemia cuando a Cristo le dicen que ha fornicado, y peor aun, cuando le calumnian que tiene un hijo bastardo.

No tienes olfato para oír que estas palabras saben a grandes blasfemias contra los que moran en el cielo.   

 

 

Dirás que entonces tiene que tomarse en cuenta el hecho histórico en que se escribieron estas cosas. Pero;  cuantas cosas han perdido significado, y cuantas otras no existían en aquel entonces. Dado que han perdido el significado o no existían, vamos a decir que: 

Estas profecías ya no tienen los mismos significados de aquel entonces. Porque «blasfemias», de que palabras con significado arcaico será. Obviamente no viene de algún sinónimo que recoja el mismo sentido de blasfemar.  Pero que sin embargo se cumplió tal como dicen las sagradas escrituras en la Sagrada Biblia.    

 

Todo esto tuve que poner, para que concibas en el futuro una interpretación más acorde a la Biblia. No es nada honorable hacerle hablar a la Santa Biblia cosas que ella no esta diciendo. El pecado de esta es de gravedad incalculable. Ruin, diabólico e infernal. Por eso no es nada agradable diseminar esta particular doctrina.

 

En todo lo que he dicho, en ningún punto te eh ofendido; pero me pregunto a quienes habrá dicho el Señor Jesús: hipócritas o generación de víboras.

No esperes a que otro hermano te trate con dureza y rectifica tu posición mostrándote a favor de Dios; que a favor de vanas ideas como que santo significa apartado, sabiendo vos que el idioma lo ha dado Dios.

 

Alfredo Guerra Guerrero.

 

 

Alfredo, tu no estás demostrando nada, y por favor escribe párrafos más cortos que empacha tanto tocho de escritura, y total para no decir nada o solo cosas sin sentido.

Yo he sido bastante claro y todavía no has sido capaz de destruir mis argumentos. Te voy a decir algo, a ti y otra mucha gente que lee este foro, para que sigáis aprendiendo lo que en la iglesia no os enseñan. En tiempos de antes de la llegada del Mashiaj había muchas personas diciendo que ellos eran los elegidos, entonces ¿como hemos llegado a saber que concretamente Yashua Hamashiaj, el niño que nació en las fiestas de succot es el Mashiaj real entre decenas o cientos que se proclamaron serlo? Pues sencillamente porque en Yashua Hamashiaj se cumplieron todas las fiestas bíblicas de vayikra -Levítico 23, que el propio Yahweh dio a su pueblo, para recordarle y el pueblo viera como esas fiestas se cumplieron en el Mashiaj.

...Alfredo, yo no necesito tanta parrafada como tu, para al final no decir nada. Soy bastante más corto y más conciso que tu y digo las cosas claras. Y por favor, a ver cuando llega el día que abres la biblia por primera vez en tu vida, porque a estas alturas ya has dejado claro que eso de haberte leído 16 veces la biblia es mentira; bastante sería que te la hubieras leído una sola vez.

Baruj Hashem Adonai= Bendiciones en nombre del Señor.

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio