Saludos hermano y hermana. Por principio de cuentas ruego a nuestro Padre que te llene de bendiciones, y te prospere en conocimiento, sabiduría, y gracia. Me atrevo a distraerte de tareas mayores y más nobles como las que te ocupan siempre, para hacerte una pregunta rogándote seas misericordioso con mi ignorancia, pero te confío lo suficiente como para hacerte esta pregunta, dejando en claro que en ninguna manera es mi interés generar controversias o disensiones sino simplemente despejar una duda que me acaba de surgir.

Sabemos que dice la Escritura que Matías vino a completar el número de los doce Hechos 1:26. La pregunta es, si aun eran doce cuando Pablo inició su apostolado, ¿Había muerto alguno de los doce de los días de Pentecostés?

Vistas: 375

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

“Designa cuál [...] has escogido” (Hechos 1:13-26)
16 Como era de esperar, los apóstoles “regresaron a Jerusalén con gran gozo” (Luc. 24:52). Habían recibido claras instrucciones del Maestro. Pero ¿las cumplirían? En Hechos 1:13, 14 los encontramos reunidos en un “aposento de arriba”, es decir, en un cuarto que, como era común en las viviendas de Palestina, estaba situado en la planta alta, a la que se accedía por una escalera exterior. Tal vez estuviera en la casa de la madre de Marcos, mencionada en Hechos 12:12. En todo caso, seguramente era sencillo y funcional. Ahora bien, ¿quiénes acudieron allí y qué actividades realizaron?
17 La reunión no estuvo limitada a los apóstoles ni tampoco a los discípulos varones. Había “algunas mujeres”, entre ellas la madre de Jesús. Esta es la última vez que se menciona a María por nombre en la Biblia. Y es apropiado recordarla en ese marco, congregada humildemente para servir a Dios junto con los demás creyentes, sin ánimos de exaltarse sobre ellos. ¡Y cuánto debe haberla consolado la presencia de sus otros cuatro hijos! Mientras Jesús estuvo en la Tierra, sus medio hermanos no aceptaron la verdad, pero a raíz de su muerte y resurrección cambiaron de forma radical (Mat. 13:55; Juan 7:5; 1 Cor. 15:7).
18 Observemos también para qué se juntaron: “Todos estos persistían de común acuerdo en [la] oración” (Hech. 1:14). Las reuniones siempre han sido parte integral de la adoración cristiana. En ellas nos animamos unos a otros, recibimos instrucción y consejos, y sobre todo, damos culto a nuestro Padre Jehová ofreciéndole oraciones y alabanzas que son gratas a sus ojos y al mismo tiempo contribuyen a nuestra edificación. ¡Nunca descuidemos estas ocasiones tan sagradas! (Heb. 10:24, 25.)
19 En aquel tiempo, los seguidores de Cristo tuvieron que atender un importante asunto de organización, y fue Pedro el que tomó la iniciativa (Hech. 1:15-26). ¡Qué alentador ver el progreso de este apóstol, sobre todo teniendo en cuenta que unas semanas antes había negado a su Señor! (Mar. 14:72.) Dado que todos estamos sujetos al pecado, necesitamos recordarnos constantemente que Jehová es bueno y está listo para perdonarnos si nos arrepentimos de corazón (Sal. 86:5).
20 Pedro entendió que se debía buscar un sustituto de Judas, quien había traicionado a Jesús. Pero ¿a quién? Como indicó el propio Pedro, el nuevo apóstol debía haber acompañado a Cristo durante todo su ministerio y haber sido testigo de su resurrección (Hech. 1:21, 22). Aquello encajaba muy bien con esta promesa de Jesús: “Ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel” (Mat. 19:28). Por lo que se ve, Jehová tenía el propósito de que las “doce piedras de fundamento” de la Nueva Jerusalén fueran doce apóstoles que hubieran seguido a Jesús durante su ministerio terrestre (Rev. 21:2, 14). De modo que permitió a Pedro comprender que la siguiente profecía debía cumplirse en el caso de Judas: “Su puesto de superintendencia tómelo otro” (Sal. 109:8).
21 ¿Cómo se hizo la selección? Echando suertes (Pro. 16:33). Aunque la toma de decisiones mediante sorteo era habitual en tiempos bíblicos, es la última vez que las Escrituras mencionan su utilización para este fin. Todo indica que cayó en desuso cuando se derramó el espíritu santo. Fijémonos, no obstante, en la razón por la que se empleó en este caso. Los apóstoles elevaron una oración en la que dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido” (Hech. 1:23, 24). Así que lo que ellos pretendían era dejar la decisión en manos de Jehová. El que resultó elegido para formar parte del grupo de “los doce” fue Matías, probablemente uno de los 70 discípulos enviados por Jesús a predicar (Hech. 6:2).
22 Este suceso subraya la importancia de la organización dentro del pueblo de Dios. Hoy, como ayer, se necesitan más superintendentes en las congregaciones. Pero antes de recomendar hombres responsables, el cuerpo de ancianos pide a Dios la guía de su espíritu y se asegura de que reúnan las condiciones exigidas en la Biblia. Por eso, reconociendo que los hermanos que llegan a ser ancianos han sido nombrados por espíritu santo, aceptamos su autoridad y acatamos su dirección. Así contribuimos a que reine en la congregación una actitud cooperativa (Heb. 13:17).

facil y no como otros puro bla.

siempre han habido 12

los apostoles eligieron a uno traz la muete de judas

y Dios en Cristo eligio a otro, pues se nota por su ardu trabajo. además instrumeto escogido me es este.

asi que siempre hubieron 12

Doce son las manillas del reloj, y en su origen los relojes solares tenían una circunferencia repartida en doce unidades. Los doce apóstoles representan los doce destellos o unidades del sol, y mismo sol es Sol invictus, o sea Dios; ra para los egipcios o baal para los caldeos.

Doce también son los meses a los que los romanos pusieron nombres de deidades mitológicas, donde luego se incluyó al cónsul Julio César (mes de Julio) y su sobrino y primer emperador romano Octavio Augusto (mes de Agosto).

El tema de los apóstoles es otro engaño de la teología del reemplazo y del cristianismo pagano de Satanás. Salid de leyendas estúpidas y de mitología pagana en favor de Satanás. El brit hadasha, mal llamado nuevo testamento, hay que andar con cuidado como si de un campo de minas se tratara.

...Dejaros de comer el tarro con mitologías paganas y leed torá.

Baruj hashem Adonai= bendiciones en nombre del Señor.

B"H

Amado aj Noel Gallagher, te saludo en Ahavat YHWH y te comento que recién estoy viendo tus respuestas al tema que nos ocupa respecto de los 12, y quiero hacer de tu conocimiento que no he sido yo quien los ha eliminado recibí la foto. Quiero que sepas que comparto tus argumentos y tus comentarios, por lo mismo Si tus respuestas han sido eliminadas no han sido por mi control ni voluntad. Te sugiero ponernos en contacto vía facebook en

carlos.herreralopez3@facebook.com

 

Shalom leja

Ya sé que no has sido tu quien ha eliminado mis comentarios, conozco muy bien la censura que hay en este tipo de foros cristianos; porque en realidad lo que no pueden es enfrentar la verdad.

Shavua tov.

no el

de que verdad hablas. de palabras sin sentido que lo que hacen es condenar más al cristiano y ponerle en más problemas.

que poco cristiano y lector de la Biblia eres.

talves tu verdad es conforme a Dios de este mundo, entonces alli tiene razón

es que el patita tiene un virus y cono el solo conoces chachalont chachaloanto, y como es otro idimoa el no entiende el lenguaje de su virus informatico.

ojala que le sea ejemplo de como palabras en otros lenguajes son completamente sin sentido para otros. y eso que ya la Biblia lo dice que estas cosas no son de probecho.

pero todo lo ha enviado se lo refutaré. paero hoy no.

Alfredo ni hoy ni nunca, porque ya has dejado más que claro que lo único que haces tu, si es algo haces, es acudir a esas iglesias carismáticas a creerte todo lo que te dicen y a aprenderte las cuatro cosas que te puedan decir; pero leer la biblia nada de nada.

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio