Corinto era un crisol cultural gigante con una diversidad de grupos étnicos, religiones, perspectivas intelectuales y patrones morales. Esta ciudad griega se hizo famosa por su corrupción, inmoralidad y por la idolatría que era su pan de cada día. Se dice en un tiempo llegaron a haber docenas de templos paganos. Entre tanto los nuevos creyentes que había aceptado a Jesús tenían que lidiar con todas esta situación mientras buscaban como crecer en el evangelio.

Esto representaba todo tipo de tentaciones y problemas para los nuevos creyentes que aunque había recibido una vida nueva en Cristo, tenían mucho que aprender y madurar. Era un duro camino que le costaría tiempo para madurar su fe. Sus intenciones eran genuinas pero necesitaban más instrucción como seguir a Cristo. Desde el punto de vista espiritual tenían entender la perspectiva de Dios con respeto a lo que estaba bien y a lo que estaba mal.

El apóstol Pablo le escribió una carta para ayudarles a avanzar y darles consejos de cómo caminar en el evangelio. En nuestro días nuestro proceso espeiritual exige una lucha similar contra el ambiente crudo que nos rodea. Aunque si hemos dado el paso para cambiar, el mundo se mantiene igual, vivimos y trabajamos con la misma gente, vamos a lugares semejantes y hacemos muchas cosas de las mismas que hacen los demás.

Un aspecto muy significativo es que mientras nos esforzamos cambios radicales en nuestra vidfa, los sentimientos de soledad pueden hacernos vulnerables como lo fueron alguna vez los creyentes de Corinto. Dios que nos está vigilando desde arriba sabe de muestras luchas por mantenernos y nos da Su palabra como escudo radiante para toda esa oscuridad que nos quiere arropar.

Lo importante de todo esto hermano mío es que aprendamos a separarnos de nuestra antigua vida y abrirnos paso a las nuevas divinas. No te digo que esto ocurrirá al instante, la transformación es lenta y hasta dolorosa, pero la gracias d Dios y en virtud de nuestro compromiso, se producirá. AMEN

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio