DIOS TE ESTA CAPACITANDO, NO ABANDONES EL PROPOSITO

En muchas ocasiones como cristianos solemos pasar por momentos difíciles, creemos que Dios no nos escucha y en el peor de los casos pensamos que nos esta castigando por algo que hemos hecho o que se ha olvidado de nosotros. Es un momento de pensamientos y dudas incesantes creadas por el gran artífice del mal, satanás. Pero a ti hermano que has pasado por esta experiencia hoy te quiero traer una historia que aunque muchos la saben de memoria tiene otros trasfondos insertados que nos ayudarán a entender los procesos de Dios en nuestras vidas. Te preguntaras hermano que lees, porque las tragedias sin sentido invaden nuestras vidas, recuerda y ten claro que el sufrimiento sin sentido surge del continuo desafío de satanás al gobierno de Dios. 

 

Como ya sabemos Dios estaba reunidos con los ángeles y de repente llega satanás y entra como Juan por su casa, arrogante, despectivo convencido de que el interés personal es el único motivador de la unidad. En presencia de Dios satanás afirma que cualquiera que declare otra motivación es un farsante, de hecho, el mismo dice que puede demostrarlo. Dios responde seleccionando a nuestro personaje, para que sea el terreno de pruebas. Al final cuando satanás se desaparece solo queda la figura de Dios y Job, si analizamos desde un punto estratégico podemos palpar una relación auténtica y dinámica entre dos amigos que va desde la ira hasta el deleite y gozo. 

 

Sin embargo, Dios jamás deja a Job y Job jamás deja a Dios, partiendo desde esta premisa vemos como la relación emerge más fuerte que nunca, debido al sufrimiento que Job soporta, es una relación que produce en él cambio y crecimiento. Quiero llevarlos un momento a la nota más profunda la cual creo fue el puntillazo de esta historia, en medio del dolor y su desolación, pero con el Espíritu de Dios susurrando dentro de él y avivando la llama de su fe tambaleante: “MAS EL QUE CONOCE MI CAMINO, ME PROBARA Y SALDRE COMO ORO”. (Job 23:10). Hermano, puede ser que el sufrimiento parezca no tener propósito alguno, pero, detrás se esconde una profunda lección para nosotros.  

 

Muchos cristianos han soportado todo tipo de sufrimiento tales como: persecución, martirio, accidentes, cáncer, pérdidas financieras, enfermedades, pobreza, humillación etc. etc, pero recuerda que la prueba nos purifica y revela el oro del carácter de Dios dentro de nosotros. Pablo en el Nuevo Testamento se regocija cuando dice: “Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN, ESTO ES A LOS QUE CONFORME A SU PROPOSITO SON LLAMADOS”. (Ro.8:28). 

 

Hermano en el día de hoy si estas pasando por alguna prueba y estas en medio de ese desierto tenebroso no rompas la fidelidad con PAPA. Cuando nos llegan las dificultades es muy fácil decir: ”DIOS YA NO ME QUIERE, HA COMENZADO A CASTIGARME”, SNI EMBARGO NUNCA DIGA ESO, DIOS SIEMPRE NOS AMA Y NUNCA DEJA DE HACERLO, SI NOS SOBREVIENEN PRUEBAS, ES PARA PROBAR NUESTRO AMOR HACIA EL.  

 

“HOY HAGAMOS UNA DECISION DE SERLE SIEMPRE FIELES, EN TIEMPOS BUENOS O EN TIEMPOS MALOS”  

 

kako vazquez

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio