JEREMIAS  LLORON, PERO CON LOS PANTALONES  EN SU SITIO

Jeremías fue un varón que a pesar de tener algunas confrontaciones con Dios se abandono totalmente a Su voluntad. Comenzó su ministerio muy joven, a los 20 años más o menos siendo un profeta sufriente y perseguido por su pueblo.Nace en Anatoc y perteneció a una familia sacerdotal de la tribu de Benjamín siendo llamado por Dios para ejercer su misión profética a partir del décimo tercer año del reinado de Josías (627), extendiéndose también bajo los sucesores de éste rey: Joacaz (609), Joaquín (609-598), Jeconías (598-597) y Sedecías (597-587) (cf. Jr 1,2-3).

Su valentía e integridad en cada peligro forjo una barrera de fidelidad y constancia perdurable al servicio de Dios. Aunque tímido este profeta también combatió por la justicia social que veía a sus alrededores donde el poder era el modo imperante sin darle oportunidad a otra cosa.

Su experiencia con Dios fue única en la Biblia, me explico, Jeremías tuvo un sin número de confrontaciones con Dios, pero a medida que pasaba el tiempo fue conociendo cada día más al Creador que lo había llamado para ser profeta.

Se dice que constantemente venía a Jeremías palabra de Dios y era como si Su palabra lo persiguiera y, una vez lo alcanzaba, le pedía la declarara. Y aun poniendo su vida en peligro la declaraba a un pueblo que tenia los oídos sordos. Indiscutiblemente Isaías fue un paladín curtido de valentía e integridad y lleno fe.Cuando los ejércitos de Senaquerib amenazaron las murallas de Jerusalén, este no perdió tiempo y fue donde el rey para reconfortarlo con un mensaje de salvación de parte de Dios. Sus palabras valientes arremetieron contra las arrogantes palabras de Rabsaces general asirio.

Isaías 37 : 33-34.

33 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella: no vendrá delante de ella escudo, ni será echado contra ella baluarte. 34 Por el camino que vino se tornará, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová:

Jeremías no estaba jugando, dice la historia que la profecía era cierta al traste un desastre aniquilo al ejército sirio y 185,00 soldados murieron en una sola noche,. Acto seguido Senaquerib huyo a su país sin poder cumplir su promesa de tomar Jerusalén., se comenta que poco después, sus propias hijos lo asesinaron.

Isaías 37: 38

Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Isaias no solamente profetizo el fin del imperio Asirio, sino que también la cautividad en Babilonia.

Isaías 39:3-7

3 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.

4 Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.

5 Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:

6 He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová.

7 De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.

En definitiva, su fe en Dios y el don maravilloso de profecía que poseía formaron, indudablemente, la base de su sabiduría. Isaías desde el principio al fin fue un estadista del más alto orden cuyos consejos fueron la misma palabra de Dios.

Amen

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio