SAUL LA PITONISA DE ENDOR Y SU ULTIMA BATALLA


Ahí estaba Saúl hermanos, su vida ya no era la misma, la soledad lo machacaba una y otras vez sin piedad ninguna. Sus malos pensamientos de desesperación,permanecían todo el tiempo en su mente por que ya no había un David que los echara fuera con su música. Este no se imaginaba que sus días estaban contados, los invito a entrar en lo que fue su última batalla y cuales fueron los por menores que ocurrieron antes de que llegara su final.

 

Los filisteos, vencidos con la ayuda de David, atacaron una vez más con un gran ejército, en su angustia y terror, Saúl esta desesperado y buscaba una contestación para toda aquella estampida de sucesos. Aunque sabía que la magia estaba prohíbida por Dios, decide ir a donde una pitonisa para hablar con el espiritu de Samuel. Saúl para que no lo reconocieran se disfraza y llega a donde estaba mujer el replica: “ QUIERO HABLAR CON EL ESPIRITU DE SAMUEL”, había pasado mucho tiempo desde la muerte de Samuel.

 

Al pedirle esto a la mujer Samuel deseaba que Samuel lo ayuda a salir deL atolladero donde se encontraba. Ya en el lugar la figura imprecisa de Samuel apareció repentinamente y los oídos de Saúl escucharon estas terribles palabras: “PERDERAS LA BATALLA CONTRA LOS FILISTEOS Y MAÑANA TU Y TUS HIJOS ESTARAN CONMIGO”. Me imagino la cara de este hombre al escuchar aquellas palabras las cuales retumbaron bien duro en su cabeza. De esta manera Saúl se dirigió a su última batalla y allí en el monte Giolboa, Jonatán y sus otros hijos murieron.

 

Saúl por su parte fue herido por una flecha, él sabía que no podía escapar y no quiso ser cautivo de los burlones filisteos, de modo que cayó sobre su propia vida y se mató. Cuando David escuchó la noticia, una gran pena se apoderó de él a pesar de todo lo que Saúl le había hecho. Rasgó sus vestiduras como señal de duelo y el sus hombres no comieron nada hasta la tarde. Entonces, David levantó su arpa y cantó un lamento por Saúl y porJonatan, su querido amigo muerto.

 

HIJAS DE ISRAEL, LLOREN POR SAUL QUE LE DABA JOYAS DE ORO Y ADORNABA SUS ROPAS CON ORNAMENTOS DE ORO TAMBIEN, AHORA EL HA CAIDO EN EL CAMPO DE BATALLA, QUE NO CAIGA EN ESTOS MONTES ROCIO NI LLUVIA”. SAUL Y JONATAN MIS AMADOS, INSEPARABLES EN SU VIDA Y EN SU MUERTE, ERAN MAS LIGEROS QUE LAS AGUILAS, MAS FUERTES QUE LOS LEONES, EN LO ALTO DE LAS MONTAÑAS HAN CAIDO NUESTRO HEROES, POR QUE FALLARON TUS ARMAS, OH ISRAEL”

 

PERSPECTIVA EN CURSO

 

La pitonisa de Endor había pactado con Satanás entregarse por completo a su dirección, él realizaría maravillas y milagros para ella y le revelaría las cosas más secretas, se se sometía sin reservas al dominio de su majestad satánica. Al predecir la perdición de Saúl por medio de la pitonisa el diablo quería entrampar al pueblo de Israel, en otras palabras, esperaba que dicho pueblo llegara a tener confianza en ella para que más adelante se vieran indicidos a consultarla. De esta manera se apartarian de Dios como consejero y se colocarían bajo el mando de Satanas.

 

La seducción por medio de la cual el espiritismo atrae a las multitudes es su supuesto poder de descorrer el velo del futuro y revelar a los hombres lo que Dios ocultó. Dios reveló en sun palabra los grandes aconbtecimientos del porvenir, todo lo que ese esencial que sepamos y nos ha dado una guía segura para nuestros pies en medios de los peligros, pero, Satanás quiere destruir la confianza y la fe de los hombres en Dios, dejarlos descontentos de su condición de vida e inducirlos a procurar el conocimiento de lo que Dios sabiamente les vedó y a menospreciar lo que les reveló en su santa Palabra.

 

Muchos se agitan cuando no pueden saber qué resultará en definitiva de sus asuntos. No pueden soportar la incertidumbre y en su impaciencia rehúsan esperar ver la salvación de Dios. Los males que presienten casi los eloquecen, ceden a sus sentimientos de rebelión y corren de aquí para allá en dolor apasionado, procurando entender lo que no se ha revelado. Si tan sólo confiaran en Dios y velaran en oración hallarían consuelo divino. Su espiritu sería calamAdo por la comunión de Dios.

 

Los cansados y trabajados hallarían descanso para sus lamas, con solo ir a Jesús, pero cuando descuidan los medios que Dios dispuso para su consuelo, y recurren a otras fuentes, con la esperanza de avriguar lo que Dios vedó, cometen el error de Saúl y con ello adquieren un conocimiento del mal.

 

COMENTARIO FINAL

Aquí podemos ver como el consejo del Señor había sido despreciado una y otra vez por el rey rebelde, y el Señorlo había abandonado a la insensatez de su propia sabiduría. La influencia del Espíritu de Dios lo hubiera contenido de seguir la impía conducta que había elegido, que a su tiempo produjo su ruina. Dios odia todo pecado y cuando el hombre rehusa persistentemente todo el consejo de Cielo, es abandonado al engaño del enemigo para ser arrastrado por sus propias pasiones.

 

Como vemos mis hrmanos el primer rey de Israel resultó se run fracaso, por que puso su voluntad sobre la voluntad de Dios. Mediante le profeta Samuel, el Señor instruyó a Saúl que como rey de Israel su curso de acción debía estar regído por la más estricta integridad. Entonces Dios bendeciría su gobierno con prosperidad. Pero Saúl se negó a hacer de la obediencia a Dios su primera consideración y de los principios del cielo el gobierno de su conducta, en resumidas cuentas murió en medio de la deshonra y la deseperación.

 

LA JUSTICIA DEL PERFECTO ENDEREZARA SU CAMINO, MAS EL IMPIO POR SU IMPIEDAD CAERA” PROVERBIOS 11:5

 

EDWIN KAKO VAZQUEZ

HISTORIADOR

 


Vistas: 177

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Adina Hernández Reyes el julio 11, 2011 a las 2:59pm
Excelente muchas gracias por este bello mensaje
Comentario de pedro richard montes altamirano el julio 8, 2011 a las 7:34pm

hermanos como me gustaria conocerlos personalmente

muchas son las bendiciones que le ha dado DIOS nuestro señor

Comentario de gloria stella ruiz el julio 7, 2011 a las 12:56pm
GRACIAS HERMANO POR EL ESTUDIO QUE DIOS LO BENDIGA




Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio