Luego de la ejecución de Jesús el cristianismo se extendió como pólvora por todo el Imperio Romano. La nueva doctrina comenzaba a dar pasos agigantados gracias a sus primeros dirigentes que ofrendaron su vida por ella. Los discípulos de Jesús que habían permanecido en Jerusalén se encargaron de encabezar la fundación de la iglesia. En el año 53 d.C Santiago, Cefas y Juan se les consideraban columnas fuertes del movimiento cristiano, no obstante, solo dos de estos pertenecieron a los doce magníficos de Jesucristo, Cefas-Pedro y Juan el Zebedeo.

Ante el intrigante Imperio Romano estos evangelistas tenían que andar con mucho cuidado ya que eran aprendido y encarcelados. En una ocasión Pedro y Juan fueron capturados y llevados ante las autoridades de Jerusalén que quedaron admirados de su exposición sabiendo que eran hombres de pueblo y sin cultura. De esta manera comenzó a germinar las semillas de cristianismo teniendo que vencer muchos embates negativos. Pedro que jugó un papel importantísimo en esta empresa fundo su ministerio desde Jerusalén hasta Antioquia y desde Asia Menor hasta Roma.

Santiago, primo del Señor fue la tercera columna fuerte de la nueva fe, dedico su vida a dirigir la iglesia en Jerusalén. Este no había pertenecido tampoco a los doce apóstoles y no había sido creyente durante el ministerio de Jesús. Su vida termino como mártir cuando es arrojado desde un pretil y golpeado con un garrote hasta morir. El cuarto bate del movimiento fue Pablo que todos sabemos cómo vino al cristianismo, su historia es una de las mas maravillosas conteniendo una gama de episodios de alto relieve. En el libro de Hechos es llamado literalmente¨ instrumento de elección, porque fue elegido por Dios para llevar el evangelio a los gentiles.

Gracias a la intervención de estos caballeros el cristianismo se extendió por todo el Imperio Romano y más allá de sus fronteras. Sin lugar a dudas Dios inspiro y guio el crecimiento de la fe, pero también hay que darle reconocimientos a estos valientes que consagraron su vida por la causa.

EDWIN KAKO VAZQUEZ

ESCRITOR E HISTORIADOR

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio