La mayoría de los jóvenes latinoamericanos no puede vivir sin Internet. Al menos, eso piensan siete de cada 10 encuestados por la consultora D´Alessio Irol que acaba de presentar este dato y muchos otros en la X Conferencia de ESOMAR, el máximo encuentro académico para los expertos en medición de mercados.

Nora D´Alessio, responsable de la consultora, presentó hoy esta encuesta sobre la relación de los jóvenes con los medios de comunicación, en la que la vedette volvió a ser Internet.

En diálogo con Clarín.com, D´Alessio explicó que del sondeo, realizado a mil jóvenes de seis países latinoamericanos, se desprende que “Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes”.

“Celulares e Internet son medios con peso propio. Generan hábito en estos chicos (cuyas edades van de los 16 a los 27 años) y se han ido metiendo en su vida cotidiana”, insiste D´Alessio.

Mientras que el 67% no puede estar sin Internet más de una semana, cuatro de cada 10 consultados no logra pasar un día completo sin conectarse a la Web, sostiene la encuesta que se llevó a cabo en México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. La mitad podría pasar sin televisión más de 15 días.

“Los jóvenes vienen supertecnificados”, dice la experta y explica que entre los encuestados el 80 por ciento tiene celular y el 20 por ciento ya se ha comprado su i-pod.

“La tendencia es la misma en toda Latinoamérica, la única diferencia es que en Argentina los jóvenes tuvieron acceso a la tecnología antes. Están un poco más tecnificados pero sólo por una cuestión temporal. En unos seis meses, el resto de los latinoamericanos van a igualarlos”, explica.

El uso que le dan los jóvenes a Internet es amplio y variado. El 98% la usa para mandar mails personales; el 85%, para buscar información para el estudio o trabajo; el 73% para chatear; el 68% para visitar páginas de entretenimiento; el mismo porcentaje para comunicarse con los que viven lejos; y un poco menos (65%) lo hace para bajar música.

Que bueno sería si cada ser humano pudiese tener por lo menos la misma pasión o más por hablar cada día con Dios. Cada uno de nosotros deberíamos decir, ” No puedo pasar un día sin conectarme con el Creador”. Además de que es más útil, es más barato, porque no hay que pagar nada, ya él lo pago todo y me puedo conectar en fracciones de segundo y en banda super ancha y privada solo para mí. Que nunca la tecnología nos aleja de Él ni siquiera lo suplante porque él es el único. Por cierto…..Ya te conectaste con él HOY?

Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti. 1 Reyes 8:28

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. Col 4:2

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Ped 4:7

Vistas: 272

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de martha martinez uribe el enero 5, 2012 a las 4:46pm

hola,kiero opinar k nada en este mundo es malo sino los excesos,DIOS siempre manda algo y su contraparte para dar el valance a nuesras vidas,la tecnologia siempre sera buena y como todo tiene sus pro y sus contras,DIOS nos dio libre albedrio para escoger  entre lo bueno y lo malo y digo tu decides,tambie nos dio dominio propio a sus hijos y un guia el espiritu santo,sobre todas las cosas DIOS nos pedira cuenta de nuesras palabras y nuesros actos y decisiones AMEN

Comentario de blancaguevara el diciembre 24, 2011 a las 12:29am

hola bendiciones que el dios todo poderoso derrame ricas y abundantes bendiciones en esta navidad i que el ano que esta por venir  dios nos aunmente mas laf  mas amor sigamos adelante ermanos gueriando no nos dejemos vencer vencereemos porque cristo esta con los que le temen amemonos unos aotros asi como cristo amo ala iglecia  FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO   blanca guevara

Comentario de flor irama fagundez guevara el diciembre 23, 2011 a las 6:11pm

Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti. 1 Reyes 8:28

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. Col 4:2

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Ped 4:7

Oye de vera el interne no es malo para los hijos genuino de Dios, ahora para aquellos que aun están en la carne y no pueden controlarse por esos hay que orar por ellos para que no venga el espíritu de seducción, y es verdad no podemos dejar de velar porque somos muy bombardeado por este medio, y reconocer Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Ped 4:7 esa es la reilada y la verdad bueno que Dios les continue bendiciendo feliz año nuevo mis amados hermanos 





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2022   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio