Si aparecieron adversarios en tu vida, tengo una buena noticia es porque Dios ha abierto una puerta grande y eficaz sobre tu vida. Si estás pasando un momento malo en tu economía, es porque en esa área Dios ha abierto una puerta grande y eficaz. Dime el área en las que estas pasando momentos difíciles porque es donde Dios está abriendo una puerta grande y eficaz para que pases por ella y salgas en victoria. Da gracias a Dios por los momentos difíciles que estas atravesando porque en esa área Dios te está abriendo una puerta grande. Momentos difíciles no vienen porque estoy haciendo algo mal sino porque estoy por lograr algo grande de Dios, y detrás de esa puerta algo grande hay victoria grande. Si te dijeron que estas pasando un momento difícil porque Dios te está formando o algo habrás hecho, mentira porque el momento difícil determina una puerta grande, indica que se viene una promoción y una bendición.

El enemigo pondrá una trampa en tu momento difícil para que no veas la puerta grande que se ha abierto.La trampa es la ofensa. Ofensa en griego quiere decir trampa, o sea te va a mandar una ofensa para que cuando vos te ofendes caíste en la trampa, cuando caíste en la trampa no vas a poder salir de tu momento difícil, porque la trampa no te va a dejar ver la puerta grande que Dios te ha abierto. Cuando quedas ofendido (por gente o por circunstancias) quedas bloqueado en tu visión y pensamiento entonces quedas entrampado sin poder ver la puerta grande por delante.Ofensa quiere decir: herir, molestar, hacer daño, agraviar, injuriar, escarnecer. O sea, la trampa es ofender, ofender es ser lastimado, si sos lastimado entonces vos caíste en la trampa.

Todos fuimos lastimados y todos caímos en la trampa. Porque la trampa es que nos quedemos en la ofensa. Por eso tenés que saber como serán las trampas que el enemigo te va a mandar en el momento difícil, porque todos seremos ofendidos en algún momento.Las criticas o palabras que te ofenden siempre llegan en el momento que menos lo necesitás, cuando estás débil, depresivo, enfermo, el enemigo te tira una las críticas llegan cuando menos las merecemos, cuando están cumpliendo un sueño noble, cuando estás sirviendo a la gente, cuando empezaste a soñar de nuevo, aparece la critica, alguien que te quiere ofender. Llegan cuando menos lo merecemos, son dardos destinados a herirte. Cuando una persona en su momento difícil es herida, la persona ofendida cayó en la trampa, o sea que el momento difícil no es lo más difícil, lo más difícil es no dejarse lastimar.

Siempre las personas menos calificadas son las que te van a ofender. las que no conocen nada de vos, que no caminaron ni cinco metros con tu zapato, son segunda o tercera fuente, no saben ni tu segundo nombre, no saben las luchas que pasaste, no saben ni donde vivís y nada de tu esfuerzo, pero esas personas se van a levantar para atacarte, para herirte porque el diablo sabe que si él te hiere para que caigas en la trampa.Si el enemigo te hiere, entraras en un espíritu de víctima.Una persona que pasa un momento difícil, lo que tiene que cuidar es que no la hieran, porque si eso ocurre se pondrá en víctima, y cuando se pone en víctima no vas a salir de su momento difícil jamás.A Pablo lo apedrearon, lo persiguieron, nunca se quejó, nunca lloró a nadie, nunca trató de levantar la lástima de la gente, nunca se puso en víctima, por eso Pablo pudo vencer todos sus problemas difíciles.

Cuando te ponés en víctima estás diciendo: no puedo hacer nada, estoy condenado a vivir así, dame tu lástima y compasión, mirá cuanto me dañaron, si supieras todo lo que me han dicho, cuánto sufrí, cuánto me lastimaron…Pablo nunca se dejó ofender, ni herir, nunca se puso en víctima. Porque si te ponés en víctima perdiste el control de tu vida para pasar por el mal momento y entrar por la puerta grande y eficaz.El diablo quiere lastimarte en el momento difícil a través de gente que vendrá a ofenderte, para que te pongas en víctima y lloriquee por los rincones y en eso no veré la puerta grande que viene.

En 1º Cor 16:9 escribe “se me ha abierto una puerta grande y muchos son los adversarios”.

Cuando el tiempo natural dice que se terminó, el tiempo de Dios dice que no, porque a partir de ahí comienza el tiempo de la victoria, porque para los que amamos a Dios las cosas no son todas buenas pero a la larga la bendición nos alcanza, nos saca del momento difícil y nos mete en el lugar donde Dios me disparará a un nuevo nivel de bendición, es el comienzo. Y el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio