Etiquetas:
He estado recibiendo mensajes de que responden en este apartado. Los leo, y nada nuevo me aportan. Tal parece que es obligatorio quedarse en un matrimonio que ya no es sano, y no, yo no creo que deba conservarse a costa de lo que sea. Ustedes ignoran las causas por las cuáles mucha gente llega a esta decisión, no siempre es por libertinaje. Ustedes ignoran el dolor que causa una relación que hace daño. ¿Acaso piensan que la gracia de Dios sólo está con quienes deciden permanecer a costa de lo que sea en un matrimonio que ya no es sano? ¿Acaso piensan que Dios ignora lo que llora una mujer que ha sido devaluada durante años? ¿Acaso piensan que la ley, porque eso es lo que en realidad ustedes han afirmado vez tras vez, aunque se hayan escondido tras la gracia, obliga a una mujer a quedarse en un matrimonio donde es mejor separarse que continuar?
Por principio de cuentas, el sanar de un matrimonio dañino, no es como arte de magia, se requiere de un proceso, aún con la gracia de Dios, porque una cosa es la gracia de Dios y otra muy distinta el proceso personal de cada quien.
Han sido muy duros para juzgar, satanizando el divorcio, cuando ignoran la realidad de muchas parejas,incluso cristianas, ¿realmente creen que todos los matrimonios cristianos son sanos?, ni idea tienen de la realidad. Existe pornografía, violencia intrafamiliar, con el pretexto de que la Biblia enseña a la mujer a someterse, muchos maridos cristianos abusan de esta condición.
aun siendo cristianos hay lujuria, ¿por qué se les dice que traten a su mujer sin las pasiones bajas? porque esto también está en su corazón. ¿Creen que uno como mujer no se da cuenta de esto? ¿Creen que porque se es esposa, se va a aguantar ser tratada así?
en lugar de satanizar, pregúntense mejor porque que está ocurriendo en muchas matrimonios cristianos,
el HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, no significa que se está obligada a permanecer al lado de una persona QUE NO ES SANA, NI SIQUIERA PARA SI MISMA.
si una esposa es tratada con cariño, con respeto, que el hombre en verdad renuncie a su egoísmo, la MUJER con gusto, pero con todo el gusto del mundo se COBIJA bajo este cuidado, porque puede confiar,
pero si el hombre es egoísta, es tanto como ir a ponerse debajo de un árbol que da espinos en lugar de sombra fresca...
una relación dañina, no se hizo asi de la noche a la mañana, se descuidaron muchos aspectos vitales, ¿cómo quieren seguir cuando ya se está desgastado? la gracia de Dios, es para sanar, sí, pero no es de que un día se amanace y ya! sané, sin saber cómo, es un proceso, porque es un acto consciente.
¿cómo seguir con un hombre que faltó a su pacto, no cuidando como a vaso más frágil a su compañera, un hombre que no respetó la condición de hija de Dios de su esposa? ¿qué es peor señores?
Necesito entender este tema
Jose Villamea dijo:Amen, Dios jusga las intenciones del corazon, es donde el vive cuando lo resivimos como salvador.
Josue A. Amado dijo:bueno... primero aqui se cita de que el apostol Pablo dice en una de sus epistolas que no debemos vivir bajo la ley...
ok...vamos a ver unas cosas...
1) si no debemos vivir bajo la ley entonces no cumplamos los mandamientos, pero si leemos bien la palabra en los evangelios o exactamente en el sermon del monte donde Jesus Cristo enseña su doctrina Mt 5 y 6 DIos nos explica la relación entre la ley y la gracia...
Mat 5:27 Oísteis que fue dicho:No cometerás adulterio.(N)
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
con solo este ejemplo miramos que en la gracia se nos exige más...entonces esa excusa de que ya no vivimos por la ley no es valida ya que la gracia nos exige mucho mas..
ahora cuando tu te casass haces un pacto en el cual se dice HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE... solo la muerte es lo unico que debe separar un matrimonio..
ademas si usted se une con otra mujer despues de divorciado usted esta adulterando y ningun adultero entrara en el reino de los cielo...
no estoy juzgando sino que por la palabra de Dios sermos juzgados..
Dtb
Una vez escuché que las pruebas que vienen de Dios, NUNCA nos denigran, nunca jamás Dios aún disciplinando a sus hijos lo hace de una manera en que te desvalorice. Una cosa es ser probados, pero otra muy distinta es que el trato de tu pareja sea bastante irrespetuoso. Dios nada tiene que ver con el egoísmo o con la poca capacidad del otro para conducirse con responsabilidad. Se habla mucho del perdón, pero poco se habla de la responsabilidad del que dañó. Es verdad que para sanar es necesario el perdón. Una relación requiere de perdón y de responsabilidad por lo propios actos y consecuencias, y si entre estas consecuencias, el resultado es la muerte del amor, duele, pero es una realidad.
según han dicho, las mujeres somos más pacientes, sí, tal vez porque así fuimos educadas, lamentablemente en esta paciencia hemos sido consecuentes y permisivas con actitudes equivocadas, en lugar de que la pareja tome la responsabilidad de sus actos, preferimos callar y continuar esperando a que algún día, él comprenda y entienda.
Así, ante una infidelidad, dicen, es mejor buscar la forma de sanar. ¿sanar o buscar la manera de olvidar que él fue responsable de sus actos? En nombre del amor y del perdón se han solapado peores acciones que el divorcio.
¿por qué esperar de la mujer que ha sido engañada haga un doble esfuerzo: uno, aceptar la realidad de que el marido cometió infidelidad y el otro, proseguir a pesar de esto? y la responsabilidad del hombre ¿dónde quedó?
en todo momento supo lo que hacía, tal como se sabe cuando faltamos al respeto al otro, por esto, somos responsables de nuestros actos, cada quien. Quien ha sufrido las consecuencias del adulterio de su pareja, es LIBre, para decidir separarse de quien ha tenido en poco su matrimonio. ¿Volverse a casar? Aparte de lo que dijo Jesús, ¿realmente piensan que quien ha atravesado un matrimonio difícil, tendrá muchas ganas de involucrarse con alguien?, bueno, tal vez, habrá uno que otro, pero la realidad es, que una separación es un proceso bastante largo y doloroso.
© 2025 Creada por Luis Bravo. Con tecnología de